Marcar como zonas de exclusión eólica zonas en donde haya fauna y flora protegida

2022 June 14
Not answered yet
60 %In favor
5 votes (3/2)

El Plan Territorial Sectorial que está por aprobar ha incluido montes de Euskadi como aptos para la industria éolica en zonas en las que hay especies protegidas. Solicito que actualicen a la mayor prontitud los mapas y e incluyais en zonas de exclusión eólica lugares donde hay fauna y flora en peligro de extinción.

Los mismos planos incurren en contradicciones marcando zonas optimas para la energía eólica que se solapan con zonas de exclusión cosa que me parece una auténtica chapuza.

En ningún caso se puede dar la circunstancia dd que una renovable cuyo fin es cuidar la sistenibilidad del planeta sea un amenaza para el mismo.

https://www.euskadi.eus/proceso-para-la-elaboracion-del-plan-territorial-sectorial-de-las-energias-renovables-en-euskadi/web01-a2energi/es/

Un saludo,

Argument in favour
  • También es necesario incluir otros aspectos en estos mapas que limitan la expansión eólica. Por ejemplo, no se deben construir en espacios de especial valor paisajístico o sobre yacimientos arqueológicos. Espero se haga un buen trabajo al respecto.
    2022 June 20
Maximum 255 characters
Arguments against
Maximum 255 characters
There are still no comments
  • Something to say?… comment on this proposal