Citizen petitions Education

Jornada mixta en centro concertado

2022 May 3
0 votes

Egun on, Nuestro centro concertado, en toda la ESO, no tenemos un solo día de jornada continua. Los alumnos salen a diario a las 5pm. Tanto las familias, como los alumnos y los docentes quieren tener al menos dos días de jornada continua. Es decir, tener una jornada mixta de 2 días continuos y 3 partidos. ¿Cómo debe ser el procedimiento para poder cambiar la jornada a una mixta? ¿a quién corresponde la decisión? Entendemos que al Consejo escolar, ¿no? la idea sería seguir ofreciendo el comedor incluso los días de jornada continua para aquellos alumnos que así lo deseen, pero poder terminar miércoles y viernes hacia las 2:30pm en vez de a la 5pm como hasta ahora.

Argument in favour
Maximum 255 characters
Arguments against
Maximum 255 characters
One comment
  • Something to say?… comment on this proposal
  • Hezkuntza saila
    2022 May 20

    Estimado Juan,
    El Departamento de Educación hace una apuesta decidida por la jornada partida en el convencimiento de que es la mejor opción para el alumnado, y así queda reflejado en la norma en vigor. No obstante, pueden producirse circunstancias que aconsejen la excepcionalidad y precisen de un tratamiento específico, siempre convenientemente fundamentado y orientado al beneficio del alumnado y al mejor funcionamiento del centro educativo.
    Cuando se produce esta situación ha de dirigirse la correspondiente solicitud a la Delegada o Delegado de Educación del territorio correspondiente. En dicha solicitud ha de incluirse las razones que la fundamentan, así como la documentación que certifique que dicha solicitud está respaldada por el consejo escolar del centro y que las familias conocen y están de acuerdo con dicha opción.
    Muchas gracias por hacernos llegar sus peticiones a través de Irekia.