Citizen petitions Education

LOS ALUMNOS VASCOS PODRÁN HACER LA SELECTIVIDAD CON UN SUSPENSO.

2022 April 11
100 %In favor
3 votes (3/0)
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.

Y más tarde con dos, tres, cuatro, etc.,porque seguiremos siendo los más tontos de España.

Argument in favour
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.
Arguments against
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.
2 comments
  • 2022 May 3

    Hola a ustedes también.
    Me pueden contar todas las películas que quieran, pero el hecho real, es que Euskadi tiene los peores resultados académicos de España, y desde hace varios años por cierto.
    Y, creo que esto seguirá siendo así, mientras sigan adoctrinando a nuestros alumnos con sus ideas independentistas en las que tiene un papel muy importante el meter el euskera con calzador a los estudiantes y discriminando, también, a una gran parte de la población, con este idioma, que en el caso Der Alava es del 80%.con este idioma, que en el caso de Alava es del 80%.

  • Hezkuntza saila
    2022 May 3

    Estimado o estimada Tenan,
    El titular que usted reproduce en esta petición –entendemos que tras haberlo leído literalmente en prensa- se refiere a casos únicamente excepcionales. Las instrucciones para la evaluación, promoción y titulación para el curso 2021-2022 recogen expresamente que “para obtener el título de Bachiller será necesaria la evaluación positiva en todas las materias de los dos cursos de Bachillerato”.
    Excepcionalmente, al igual que en el resto de comunidades autónomas, el equipo docente podrá decidir la obtención del título de Bachiller por un alumno o alumna que haya superado todas las materias salvo una. Para ello, no obstante, este alumnado ha de cumplir una serie de condiciones.
    Por una parte, el equipo docente del alumno o alumna en cuestión ha de valorar y considerar que éste ha alcanzado los objetivos y competencias vinculados al título de bachiller. Además, no se habrá podido producir una inasistencia continuada y no justificada por parte del alumno o la alumna en la materia suspensa, y se habrá tenido que presentar a las pruebas y habrá tenido que realizar las actividades necesarias para su evaluación, incluidas las de la convocatoria extraordinaria. Finalmente, la media aritmética de las calificaciones obtenidas en todas las materias de la etapa tendrá que ser igual o superior a cinco. Cumpliendo todas estas condiciones, se podrá presentar a la Evaluación para el Acceso a la Universidad, en su convocatoria extraordinaria.
    Muchas gracias por hacernos llegar sus peticiones a través de Irekia.

Comments are disabled for this document