Ayudas para precio energía YA

2022 March 16
100 %In favor
2 votes (2/0)
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.

Esto es una petición para que reaccionen ante la subida de la energía. Hagan algo YA. Las empresas y las familias no podemos soportar esto económicamente. ¿Son conscientes que nos quedamos sin industria?

Argument in favour
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.
Arguments against
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.
3 comments
  • 2022 March 16

    Se les escapa la explicación de CÓMO TE ROBAN CON LA LUZ Y EL GAS [Vídeo]: https://t.me/elinvestigador_org/10154

    ¿Cuánto consentirá la ciudadanía?

  • 2022 March 12

    Catherine Austin Fitts, una de las más importantes economistas de los Estados Unidos, explica cómo la guerra favorece al sistema globalista, cuando comenzaba a verse presionado por la evidencia del fracaso de las vacunas: https://t.me/elinvestigador_org/10006

  • Ekonomiaren Garapena, Jasangarritasuna eta Ingurumena saila
    2022 March 8

    El Gobierno Vasco es muy consciente de la situación que vivimos por la emergencia energética, tanto en los hogares como en el conjunto del tejido empresarial vasco, y especialmente en la industria electro intensiva que tiene mucho peso en Euskadi, todo ello agudizado por la invasión de Rusia en Ucrania.

    Por un lado, hemos venido trabajando con la Industria vasca durante años políticas de eficiencia energética que ahora se demuestra lo importantes que son, y vamos a seguir haciéndolo.

    Además, estamos acelerando el impulso de las energías renovables, que también se demuestran esenciales en momentos como estos, y apostamos por innovar con la introducción del Hidrogeno como fuente de futuro, con el Corredor del Hidrógeno y sus empresas en marcha.

    Pero evidentemente, entendemos su preocupación, ya que estas políticas no son soluciones a corto plazo, aunque si son soluciones de futuro que reforzamos con ayudas cada año. Este, desde el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente se destinan 590 millones de ayudas a empresas repartidos en 74 programas. En este enlace puede encontrar toda la información de estas ayudas:
    https://www.euskadi.eus/catalogo-ayudas-servicios-empresas-2022/web01-s2ekono/es/

    Pero como bien dice en la actual situación de emergencia energética necesitamos abordar medidas urgentes y contundentes. Y para hacerlo estamos obligados a mirar a Europa. Euskadi no puede actuar de forma aislada. Europa y el Estado fijan condiciones en esta materia.

    Lo que si podemos asegurar es que el Gobierno Vasco va a poner todas las medidas paliativas para sobrellevar esta situación. Si hemos sido capaces de hacerlo durante la pandemia-Covid, debemos ser capaces de hacerlo también ahora que Europa está respondiendo más unida que nunca.

    El Colegio de Comisarios europeos va a tratar hoy mismo las medidas extraordinarias a tomar y fijará, entre otras cosas, las ayudas permitidas. Son medidas a nivel europeo y en Euskadi, el Gobierno Vasco está abierto a colaborar con recursos propios para complementarlas.

    Primero tenemos que ver los mecanismos de ayuda que permite Europa y según las condiciones que nos permitan estableceremos nuestros propios recursos, si son necesarios.

Comments are disabled for this document