Citizen petitions Health

Osakidteza consulta presencial imposible, a urgencias

2022 March 12
100 %In favor
5 votes (5/0)
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.

No todo es covid. Nos encontramos con la necesidad de una consulta presencial para mirar una "al 99%" infección de oído, y ya no es como antes, que te daba para dentro de 10 días, es que directamente está inhabilitada la posibilidad de seleccionar presencial (no sabía que Sagarduy había cambiado de nuevo los protocolos).
Esto nos lleva a acudir a urgecias a Basurto o al PAC que toque, pero también de urgencia, porque una otitis que no se trata a tiempo puede dar problemas, por no hablar del dolor que porduece en la persona que lo padece.
Si pides telefónica igualmente para dentro de no sé cuánto tiempo y lo que te dicen es "vamos a probar con este antibiótico", "creo que es otitis media"...normal que "crea", no lo ve.
Los médicos se quejan, normal, sólo atienden "histéric@s" de covid, porque los que realmente están mal sí que van por urgencias, y al resto de dolencias ni caso. Y ojo, no digo "histéric@s" por insultar al que se agobia, eso no se controla, ha habido mucho "fingido" para conseguir su prueba gratis para comidas y cenas varias.
Se acaba colapsando la urgencia con temas ambulatorios, malo para todos.
Y que conste que la atención médica en urgencias excelente. El problema no son ellos, el problema son los políticos.
Menos políticos, que con sus sueldos se podría contratar a más personal.

Argument in favour
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.
Arguments against
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.
2 comments
  • Osasuna
    2022 March 1

    “La sexta ola de la pandemia causada por la COVID tuvo una gran incidencia en Euskadi entre los meses de diciembre y enero, cuando al aumento de casos de la variante “delta” se sumó la variante “Ómicron” mucho más contagiosa y rápida en su desarrollo.
    Esa situación ya se ha superado, los hospitales han recuperado su actividad quirúrgica casi al 100% y la actividad en la atención primaria ha mejorado ostensiblemente. Antes de la pandemia el 65% de los actos médicos en primaria eran presenciales, a mediados de febrero ya se ha llegado al 52% de presencialidad. Hay que tener en cuenta que se entiende como actos médicos actividades como la gestión de bajas, llamadas de control, etc., que no requieren la presencia de la persona a la que se atiende”.

  • 2022 January 21

    Mientras esperamos alguna reacción, quisiera aportar que la Dra. Natalia Prego publica en su canal oficial de Telegram https://t.me/DraNataliaPrego/2635 un importante gráfico con DATOS CONTUNDENTES sobre los casos de vacunados y no vacunados, fallecidos y no fallecidos en UCI sobre los datos de la Actualización nº 537 del Ministerior de Sanidad: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_537_COVID-19.pdf

    Sigue su canal de Telegram https://t.me/DraNataliaPrego . Natalia Prego es médico especialista en medicina familiar y comunitaria. Cofundadora de Médicos por la Verdad.

Comments are disabled for this document