Todo por la rentas altas- Bajada de los peajes para los vehículos eléctricos puros

2022 January 11
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Noticia, así a grosso modo: "Bizkaia rebaja un 25% los peajes para los vehículos eléctricos puros".
¿Quiénes se pueden permitir vehículos "eléctricos puros"? Muy sencillo, salvo SP, las rentas altas, que dispondrán de un eléctrico puro y un gasolina, diesel o híbrido para viajes largos.
La sostenibilidad es necesaria, pero lo que no me parece correcto es que se "bajen impuestos" a las rentas altas por poderse permitir cambiar de coche y probablemente tener más de uno, mientras que al que tiene que tirar con el suyo de 10 o más años se le ponga todo cada vez más cuesta arriba.
Y todo esto lo apoyan los llamados partidos de izquierdas, como EH Bildu o Podemos, pero claro, muchos de ellos son de esas rentas altas, porque cuando se trata de subirse el sueldo votan hasta con Vox, que para ellos es el "Demonio".
Seamos serios, la bajada del peaje no va a hacer que una familia, que ahora no se lo puede permitir, se pueda comprar un eléctrico puro. Además, salvo cargador en el cahlet o en el garaje propio ¿dónde lo va a cargar?
Por contra ¿va a ser sostenible tosa esa demenada eléctrica?¿Alguien ha medido el tratamiento de los residuos que van a generar los eléctricos con sun baterías altamente contaminantes?
Claro que no, como siempre, pan para muchos hoy y hambre para todos mañana.

Argument in favour
  • Los peajes deberian dejar de existir ,todas la vias estan mas que pagadas atraves de estos y de impuestos ,no para los electricos para TODOS,la ultima via fue la supersur que sera la quie quede por pagar las demas se han pagado mil veces .
    2022 January 3
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Arguments against
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3 comments
  • 2022 January 11

    Gracias por la respuesta al GOVA y a Peter por la información.
    GOVA, me parece muy bien su explicación, pero creo que sus ayudas de nada valen a una familia que tiene un coche de 15 años, si con lo que ustedes dan les llega no tendrían dicho coche. A las personas que están "justas" lo de amortizar en 5 o 6 años les suena a chino, así que por favor no ofendan a las clases más humildes.
    Yo no digo que no haya que tender a lo eléctrico, que tengo mis dudas en cuanto a los reisduos que generan ciertas piezas como las baterías, el tiempo hablará, pero hay que hacerlo sin llevarse por delante a los que no pueden renovar "la flota", y menos aún no favoreciénodoles con las cargas impositivas.
    Las ayudas de los políticos en general, son de chiste, y solo ayudan al que podría habérselo permitido sin ellas.

  • Ekonomiaren Garapena, Jasangarritasuna eta Ingurumena saila
    2022 January 11

    Buenos días,
    En primer lugar le agradecemos su opinión sobre el vehículo eléctrico y sin entrar a valorar medidas sobre las que este Gobierno no tiene competencia, queremos informarle de aspectos que pueden tener interés. Si bien es cierto que estos vehículos suponen todavía un sobrecoste frente a un vehículo de combustión, es importante analizar no sólo el precio inicial del coche sino el coste total del mismo. Esto incluye el combustible, el mantenimiento, etc., ya que el mantenimiento de un coche eléctrico es mucho más barato y recorrer 100 km cuesta 1-2 euros en electricidad.

    Por lo tanto, el uso del vehículo eléctrico es más barato que un vehículo de combustión y podría compensar el sobrecoste inicial de adquisición. Suponiendo un sobrecoste aproximado de 10.000 euros y un uso de 20.000 km/año, el vehículo eléctrico se amortizaría en unos 5-6 años (teniendo en cuenta los precios actuales de combustibles).

    Además, están en vigor programas de ayudas que minimizan el sobrecoste inicial. Concretamente, desde el Ente Vasco de la Energía se gestiona el programa de ayudas MOVES III, que otorga hasta 7.000 euros de ayuda a un vehículo eléctrico puro.
    La información se encuentra disponible en el siguiente enlace:
    https://www.eve.eus/Programa-de-ayudas/2020/Programa-MOVES-III-2021-2023?lang=es-es

    Asimismo, con el objetivo de hacer paulatinamente más accesible la movilidad eléctrica al conjunto de la población, numerosas administraciones locales promueven acciones de bonificación o exención de impuestos como las que describe. El objetivo no es otro que sumar para impulsar la movilidad eléctrica, dada la necesidad imperiosa de reducir el uso de combustibles de origen fósil también en la automoción. Puede ampliar información al respecto en el siguiente enlace https://eve.eus/EveWeb/media/EVE/pdf/Fiscalidad-VE-en-Ayuntamientos.pdf

    A su vez, y en relación a lo anterior, se impulsa a través de numerosas iniciativas y cuantiosos programas de ayuda la producción eléctrica de origen renovable que permita abastecer las necesidades energéticas mediante fuentes más limpias.

    Le recomendamos la siguiente guía sobre el vehículo eléctrico, donde podrá encontrar información adicional al respecto. https://eve.eus/Conoce-la-Energia/Que-sabes-de/El-vehiculo-electrico?lang=es-es

    Un saludo

  • 2022 January 3

    [Vídeo] Gates explicando algunos de sus planes...
    https://t.me/elinvestigador_org/8585

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