Citizen petitions Education

ESCUELA PUBLICA DE ZALDUPE ABANDONADA DESDE EL GOBIERNO VASCO

By juan
2021 October 8
100 %In favor
2 votes (2/0)

La escuela pública de Zaldupe en el patio dispone de baños para los alumnos, la mayoría de los baños están rotos ( no disponen de cerrojo, la bomba no funciona bien, faltan tazas a los inodoros, el dispensador de jabon no funciona en plena pandemia de covid...), unos dicen que es competencia del ayuntamiento , otros del gobierno vasco...y mientras tanto nuestras hijas no se pueden sentar, no quieren ir al baño pq no hay cerrojo, no hay jabon...es esta la forma de respetar la intimidad y derechos de nuestros hijos e hijas? esto es inadmisible.

Y otras cuestión que quiero comentar es que el patio no dispone de porterías, ni siquiera de canastas, es esta la forma de fomentar el deporte? lo que hay que hacer es no quitar las canastas y porterías, sino enseñar al alumnado a su correcta utilización. Por ello desde aquí queremos solicitar al gobierno vasco que financie porterías y canastas para la escuela pública de zaldupe.

Argument in favour
Maximum 255 characters
Arguments against
Maximum 255 characters
2 comments
  • Something to say?… comment on this proposal
  • 2021 October 27

    y qué hacemos si el ayuntamiento es consciente de la situación de los baños y no hace nada? no hay una cerradura que funcione, ni jabón, ni tapas para sentarse en el inodoro...¿educación no puede intervenir?
    lo que hay que hacer es educar a los niños para su correcto uso.
    y las porterias y canastas del patio? cómo pretendemos fomentar el deporte? eso creo que le corresponde al gobierno vasco, inversión en mobiliario de patio no?

  • Hezkuntza saila
    2021 October 26

    Estimado Juan,
    Tal y como usted indica, las tareas de mantenimiento y conservación de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria corresponden al ayuntamiento en el que estos centros están ubicados, al tratarse de instalaciones de titularidad municipal. No obstante, trasladamos su petición al área correspondiente de este Departamento de Educación, para su conocimiento.
    Muchas gracias por hacernos llegar sus peticiones a través de Irekia.