Citizen petitions Health

!Vuelva Usted Mañana! Que le atenderemos entre muchos, no mejor, pero si muchos.

2021 September 8
Not answered yet
100 %In favor
2 votes (2/0)

Entre los requisitos para obtener Tarjeta individual Sanitaria en Osakidetza está:
> Fotocopia del DNI, (no original) Fuente : https://www.euskadi.eus/informacion/tarjeta-individual-sanitaria/web01-a2inform/es/

Sin embargo, si sale usted de la consulta del Médico/a de Cabecera que le ha hecho volantes para pruebas, y para que le den fecha a estas pruebas, en un mostrador a 4 metros de la consulta del Médico/a, es necesario presentar DNI original, si no “no hay fecha”.
Con lo cual agarra usted su silla de ruedas y se va a casa a por el DNI, que nadie me lo había pedido para la consulta del Médico/a de Cabecera, para extracciones, placas, TACs, resonancias magnéticas, operaciones quirúrgicas , consultas de Especialistas…. Pero en el Centro de salud de AmaraBerri ….

Pedir favores para que te lleven al ambulatorio, evitar el uso de ambulancias y visitas domiciliarias, para encontrarte con esto, y es reventar las ganas de colaborar del Paciente.

Que me tiene que ver el médico/a… que venga a casa!, que no… que me lleven y me traigan en ambulancia!, yo llevaré mi DNI colgado del pecho y habrá más trabajo para todo/as.

¡¡ Háganselo mirar !!

PD.: pobre de mi que aún no he encontrado donde adviertan que sea obligatorio la acreditación mediante DNI original para poner fecha a los volantes, ni en la web, ni en el BOE, ni en las paredes de AmaraBerri.

Argument in favour
Maximum 255 characters
Arguments against
Maximum 255 characters
There are still no comments
  • Something to say?… comment on this proposal