Citizen petitions Health

Tenemos un problema muy serio con la radiación electromagnética

2021 September 9
Not answered yet
67 %In favor
3 votes (2/1)

Por lo visto, no todos lo tenemos aún. Aunque la mayoría de las personas que conozco están teniendo problemas de salud que no habían tenido nunca -relacionados con la radiación, según los estudios que he podido leer y que resultan muy evidentes-, parece que de momento no son problemas muy severos. En mi caso, voy alternando, dependiendo de la intensidad de la radiación de las antenas cercanas (a las que se suman las estaciones repetidoras de radiofrecuencia que cuelgan en las farolas frente a la casa, y tal vez la no muy saludable torre de alta tensión que se asoma tras el bloque de al lado, colocada a unos 250 metros sobre el monte).
Cuando la enfermedad está provocada por el ambiente, es muy sencillo comprobar esto, la enfermedad remite si uno se mueve a otro lugar, y eso es lo que uno ha comprobado muchas veces. Ahora llevo 1 semana aproximadamente todos los días con los ojos rojos, muy rojos; en ocasiones fatigado hasta perder la energía por completo, el cuerpo nervioso, y más cosas, estando en casa. El otro día fui a la playa de Ereaga con el hermano, comenzaban los aviones a llenar poco a poco los cielos de estelas, y poco a poco se iba cerrando el cielo desde el mar hasta la costa. Frente a la playa, sobre un hotel, hay 4 antenas que cubren toda la zona. A medida que el cielo se cerraba, comenzaba a sentirme mal. Al salir para irnos, sentados para calzarnos cerca de las antenas, mi estado empeora severamente, malestar de estómago y decaimiento de la energía. Nos alejamos y vuelvo a recuperarme. El hermano solo sintió dos pinchazos en la cabeza cuando paseábamos por la orilla del mar. Él también remite a menudo cansancio inexplicable, escozor de ojos, los pinchazos ya le ha pasado más veces en su casa, y alguna cosa más, pero no es algo muy reseñable para él. También vive cerca de antenas, pero no pasa mucho tiempo en casa por su trabajo.

Tengo contacto con mucha gente por redes sociales, que están padeciendo problemas similares. Ayer alguien, defendiendo la vacunación contra el Covid para menores, me pasó un enlace en el que se resaltaban unos cuantos síntomas que los niños están padeciendo. Todos esos síntomas están contemplados como producidos por la exposición continuada a radiación electromagnética. Me resulta sospechoso que ustedes continúen mirando hacia otro lado cuando se les insta a que observen este asunto más de cerca. Me parece ridículo que las personas que han estudiado medicina no estén prestando atención a algo tan evidente. Tal vez en lugar de medicina, hayan estudiado medicación. Pero no sé si se puede esperar mucho de nosotros, cuando vemos cómo mueren personas o desarrollan graves problemas de salud por inocularles una sustancia experimental, y aún así, insistimos en que hay que inoculársela a los niños. Qué crueldad habita en nuestras mentes junto a la indiferencia.

Les dejo una entrevista al catedrático de fisiología Darío Acuña Castroviejo, en la que habla de algunas de las sintomatologías ocasionadas por la exposición a los campos electromagnéticos.

Un saludo y gracias por su atención.

"–¿Con qué dolencias o enfermedades, en especial, los relaciona usted?

–Partiendo de lo expuesto en el punto 1, los CEM causan trastornos neurológicos (irritabilidad, cefaleas, trastornos del ciclo sueño/vigilia, insomnio, somnolencia diurna, alteraciones sensoriales, alteraciones del humor, del carácter, depresión); cardiovasculares (alteraciones del ritmo cardíaco, hipertensión arterial); reproductivos ( alteraciones del ciclo menstrual, infertilidad, disminución de la libido, abortos); tumorigenesis (principalmente leucemias y tumores cerebrales); dermatológicos (dermatitis y alergias); endocrinos (alteraciones cortisol, insulina, hormonas tiroideas), e inmunológicos (alteración del sistema de inmunovigilancia antiinfecciosa y antitumoral), entre otros trastornos. Toda esa sintomatología no es sólo típica de la exposición a CEM, ya que otros factores pueden causarla. De ahí que haya que hacer un buen diagnóstico diferencial siguiendo el historial médico de la persona y mediante una evaluación adecuada".

https://www.adelantosdigital.com/web/la-radiacion-electromagnetica-afecta-al-sistema-nervioso-inmunitario-y-endocrino/?fbclid=IwAR35JTeZRgQHAj7EL-pvKgF1EK7CcJZivwvLwCh573QJRjn4ZsPvV9jQGgI

Argument in favour
  • La radiación electromagnética es muy dañina para la salud
    2021 September 9
  • Sí, Maite, de hecho se supone que se establecen límites de exposición por eso mismo. Desgraciadamente no parece que nadie vele por cumplirlos. Un saludo.
    2021 September 10
Maximum 255 characters
Arguments against
Maximum 255 characters
3 comments
  • Something to say?… comment on this proposal
  • 2021 September 25

    Una excelente conferencia explicando cómo nos afecta la radiación electromagnética.
    Entre otras muchas patologías, afectación al sistema inmunológico, facilitando las infecciones, y alteraciones de los tejidos internos.

    https://www.youtube.com/watch?v=If8Xodd4ad8

  • 2021 September 16

    "Este estudio provee otra evidencia más de que la radiación electromagnética no ionizante produce efectos biológicos medibles en condiciones de exposición muy por debajo de los límites que imperan en la mayoría de los países. En el caso de la radiofrecuencia usada en este experimento, ese valor está varios miles de veces por debajo del límite...este tipo de investigaciones debe de enterrar de una vez por todas la incomprensible y errónea cantinela de que los campos electromagnéticos no ionizantes no producen efectos biológicos más allá de los efectos térmicos (a densidades de potencia altas). Podemos admitir que el cómo afecta el Wi-Fi o los móviles a las células humanas es complejo, que probablemente se den resultados contradictorios que podrían ser debidos a variables moderadoras no tenidas en cuenta. Pero no deberíamos negar un cuerpo de evidencia tan amplio (este artículo es uno más); hacerlo es poco honesto desde el punto de vista científico".
    http://www.cienciasinmiedo.es/b273/?fbclid=IwAR3TbIYt9WkRYRDQMBi3F9_41ltwFFKKnfpkQrX7we0uvIAeLWPNW8aQDkE

  • 2021 September 12

    Si las radiaciones tienen efectos negativos sobre la salud. Sobre todo un tipo de radiaciones del espectro. Lo más peligrosos es que una radiacion electromagnética entre dentro de la banda de excitación de un material químico . Grafeno.