Citizen petitions Health

El Gobierno Vasco prepara una Ley para que la vacunación sea obligatoria

By M E
2021 August 16
Not answered yet
67 %against
12 votes (4/8)

Quiero dar publicidad al artículo 94 del proyecto de Ley de Salud Pública de Euskadi a través del cual el Gobierno Vasco quiere hacer obligatoria la vacunación.

LA RESTRICCIÓN DE LAS LIBERTADES INDIVIDUALES ESTÁ LLEGANDO A UNOS LIMITES INADMISIBLES.
Demandamos libertad para tomas decisiones que afectan íntimamente a nuestra salud

La noticia ha sido publicada hoy en El Correo, una vez ha terminado la fase de participación ciudadana. Este hecho ha hecho palpable la indefensión en la que nos encontramos los ciudadanos que ya no podemos ni siquiera ejercer nuestro derecho de participación ciudadana.

https://www.euskadi.eus/web01-tramite/es/contenidos/informacion_publica/inf_791092/es_def/index.shtml

Artículo 94.- Medidas de intervención sobre las personas.
1. Conforme a la normativa vigente y a las garantías establecidas por ésta, cuando exista o SE SOSPECHE razonablemente la existencia de un riesgo urgente para la salud de la población, debido a la situación sanitaria concreta de una persona o grupos de personas, o a situaciones de emergencia de salud pública o pandemias (EN GENERICO), la autoridad sanitaria podrá ordenar la adopción de las medidas preventivas generales y de intervención. Entre dichas medidas se incluyen: el establecimiento de restricciones en la libertad de movilidad y en el ejercicio profesional; la práctica de exámenes y reconocimientos médicos; LA VACUNACIÓN, prescripción de tratamiento médico y hospitalización; el control individual sobre la persona o grupos de personas, así como el aislamiento domiciliario, mediante decisión motivada, por el tiempo necesario para la desaparición del riesgo.
También podrá disponerse el control, por una parte, de quienes estén o hayan estado en contacto con las personas enfermas; y, por otra, del medio ambiente inmediato. Igualmente podrán adoptarse cuantas medidas se consideren necesarias en caso de riesgo de carácter transmisible, incluyendo la investigación epidemiológica, la utilización de datos de carácter sanitario individual, la trazabilidad de contactos, y la intervención cautelar sobre dichos contactos.
Los ciudadanos y ciudadanas que, en base a la normativa vigente, se vean requeridos por agentes de salud pública, tendrán la obligación de colaborar en todos aquellos procedimientos que les sean exigidos.
2. La adopción de una medida que implique privación o restricción de la libertad o de otro derecho fundamental, como internamiento, aislamiento o restricciones a la libertad deambulatoria y el ejercicio profesional (EN ESTE PUNTO NO SE INCLUYE LA VACUNACIÓN ¿NOS PODRÁN VACUNAR SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO Y SIN NECESIDAD DE AUTORIZACIÓN JUDICIAL?), está sujeta a la autorización o ratificación judicial, de conformidad con la normativa reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa en vigor.
Cuando la administración sanitaria deba recabar autorización judicial, remitirá al órgano judicial, además del expediente que proceda, un informe explicativo del riesgo, de la medida adoptada o cuya ratificación se solicita y de los medios dispuestos para controlar su ejecución. Además del envío del informe, se designará a una persona al servicio de la administración que, en calidad de experto, podrá comparecer de inmediato a petición judicial a los efectos de ilustrar y ofrecer al órgano judicial las explicaciones oportunas. En situaciones de emergencia de salud pública declarada, la autoridad sanitaria podrá emitir un informe general amparando las actuaciones cautelares de control de riesgo y protección de la salud pública para recabar la autorización judicial previa o la ratificación de las actuaciones cautelares, con carácter colectivo y genérico.
3. Además de las medidas mencionadas anteriormente, la administración sanitaria podrá adoptar cualquier otra medida de corrección o de seguridad que resulte necesaria para contener el riesgo dentro del respeto al principio general de proporcionalidad y demás principios informadores de la intervención administrativa.

Desde luego se trata de una medida INCONSTITUCIONAL que afecta gravemente a la libertad de las personas para tomar decisiones sobre SU SALUD INDIVIDUAL.

Máxime cuando como en el caso de la COVID-19 se trata de una vacuna en fase experimental.

Argument in favour
  • Esto es lo que nos pasa por tener una masa social aborregada, que ya hace tiempo perdió la capacidad de discernir entre realidad y falsedad, y manipulación. Muchas horas de fútbol, TV e Internet han hecho su trabajo...
    2021 August 17
Maximum 255 characters
Arguments against
  • La vacuna Covid-¹⁹ no evita que los vacunados reinfecten, por ello, no tiene ningún sentido que la vacuna sea obligatoria.
    M E
    2021 September 2
Maximum 255 characters
5 comments
  • Something to say?… comment on this proposal
  • 2021 August 20

    Me parece excelente que la vacuna sea obligatoria.

  • 2021 August 17

    Además de que se trata de una medida inconstitucional, hay que tener en cuenta que la vacuna contra el SARS-CoV-2 fue generada con antelación a la aparición del virus. ¿Cómo se puede tratar un virus antes de que surja el virus? ¿Se quiere obligar a la vacunación en estas condiciones surrealistas y deplorables?

    Leed esta entrevista clarificadora para conocer en qué situación nos encontramos:

    “La larga y deliberada preparación del SARS-CoV-2 y sus «vacunas»”. Reiner Fuellmich entrevista a David E. Martin.
    "Existen 73 patentes otorgadas a diversas farmacéuticas desde hace más de una década para explotar comercialmente esta «pandemia»." Con las patentes muestra las evidencias continuas de una PLAN-DEMIA enorme.

    Transcripción completa de su intervención al español: https://extramurosrevista.com/la-larga-y-deliberada-preparacion-del-sars-cov-2-y-sus-vacunas/

    Video de la entrevista original en inglés.
    https://www.bitchute.com/video/Fyoh6Px2bRuv/

  • 2021 August 17

    Aquí una noticia en México en la que el secretario de salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dice que se "contagiaron" con todas las vacunas.
    https://www.facebook.com/jesus.pro.9/videos/270497227846677

  • 2021 August 17

    Como bien dices, una vacuna experimental … con gravísimos efectos secundarios, tal y como se describe en este artículo:
    *Un PDF oculto en la web de la FDA de octubre de 2020 (la vacunación se aprobó en diciembre), describe terribles efectos secundarios. 18 julio, 2021
    https://www.eldiestro.es/2021/07/escandaloso-aparece-un-pdf-oculto-en-la-web-de-la-fda-de-octubre-de-2020-la-vacunacion-se-aprobo-en-diciembre-que-describe-terribles-efectos-secundarios/

  • 2021 August 16

    «El Estado tiene el derecho, basado en el bien común, de obligar a la población a someterse a experimentos médicos».

    Heinrich Himmler, uno de los principales líderes del Partido Nazi y responsable directo del Holocausto.