Crear una normativa especifica quejas de los ciudadanos ante las administraciones publicas de la CAV

2021 October 17
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Si no fijamos las administraciones disponen de un sistema publicitario enorme en el que nunca salen los problemas de los ciudadanos debido a que la manera de encauzarlos estas mismas administraciones lo retuercen para que desistamos en nuestras quejas a las administración especifica y como siempre pondré un ejemplo .
En cualquier ayuntamiento esta el periódico ,la web ,el facebook ...Pero no encontramos por ningún lado el apartado "quejas de los vecinos " o "problemas del municipio" .La información es solo un panfleto publicitario de las fuerza políticas que lo componen .La tan manida TRANSPARENCIA se refiere a publicidad para estas administraciones exponiendo solo un lado del tema .Si mañana un ayuntamiento decide expropiar ,resulta que en estos medios dicen estamos haciendo el nuevo acceso ... pero no dan opciones a los expropiados a defenderse,o vamos a cortar el acceso al monte , pero no dan la palabra a los afectados ni se envía una comunicación por escritos a estos antes de tomar las decisiones ,se aprueba la normativa y ya no queda otra que ir a los tribunales ,esto provoca indefensión ya que litigas contra los abogados pagados por ti mismo .

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One comment
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  • Gobernantza Publikoa eta Autogobernua
    2021 October 26

    Estimada/o "Santurtzi":

    Las Administraciones Públicas tenemos habilitados diversos cauces de comunicación y relación directa con la ciudadanía. Se trata de herramientas y canales que pretenden profundizar en la buena gobernanza hacia la transparencia, la participación y la colaboración.

    A modo de ejemplo, caben señalar los canales diseñados para que la ciudadanía pueda opinar y hacer aportaciones en relación con propuestas planteadas por la Administración, así como los canales o espacios que permiten realizar las aportaciones, sugerencias o críticas que se consideren oportunas. También es frecuente recibir aportaciones a través de los buzones de sugerencias o los servicios de atención a la ciudadanía. Un buen ejemplo de canal de participación es este portal, IREKIA, que usted ha utilizado para dar a conocer su parecer y a través del cual se le da respuesta.

    En relación con la mención expresa que hace a los Ayuntamientos, la Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi, persigue fomentar la condición de administración de proximidad que tiene el municipio en relación con la ciudadanía. En ese sentido, la ley apuesta por mejorar el diálogo entre la institución municipal y sus vecinos y vecinas, por articular un sistema de transparencia que facilite la rendición de cuentas, y por fomentar un desarrollo sostenible de la calidad de vida de la ciudadanía vasca. Es, sin duda, una regulación que se ha inclinado, claramente, por una profundización de los instrumentos de participación ciudadana en clave de asentar el buen gobierno en el ámbito local en Euskadi.

    Gracias por participar a través de este canal de Gobierno Abierto.