RESPETEN EL BARRIO DE SAN MARTIN

2021 June 8
0 votes

El sábado 5 de junio apareció en medios de comunicación la noticia de dos posibles enlaces del tranvía de Vitoria-Gasteiz para su extensión hacia Zabalgana, al parecer obviando lo que habían sido las alternativas anteriores. Una de las dos opciones (adriano VI, abendaño, pintor díaz de olano) es discutible, pero la otra opción (madre vedruna, plaza gerardo armesto cruzando ambos sentidos de avenida gasteiz y abendaño) es simplemente IRRACIONAL. Resulta grosero su solo planteamiento (línea morada) a todos los niveles: tráfico, arbolado, curvas, destrozo de parque, zona infantil, fuentes, negocios, etc. Es una petición dirigida a la Directora de Infraestructuras del Transporte, de formación jurídica, para que tome cartas en el asunto y evite semejante arbitrariedad.

Argument in favour
Maximum 255 characters
Arguments against
Maximum 255 characters
2 comments
  • Something to say?… comment on this proposal
  • 2021 June 11

    Agradezco la pronta respuesta. Al hilo, debo añadir que la resolución de 25 de febrero de 2020,ya sometía a información pública el estudio informativo realizado a esa fecha, condicionado al soterramiento de la línea de alta velocidad. Aunque ya no se condicione el trazado al soterramiento, es de hacer constar que ese estudio contempla dos alternativas a partir de la rotonda de portal de castilla, y la alternativa 1 no dependía del soterramiento, que era discurrir por la calle pintor teodoro dublang hasta el ayuntamiento. saludos

  • Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraioak
    2021 June 11

    Egun on:
    Las propuestas para la extensión del tranvía a Zabalgana se encuentran en estos momentos en estudio informativo. Y será precisamente este estudio el que analizará las ventajas e inconvenientes de los dos enlaces así como su viabilidad desde un punto de vista técnico. También van a formar parte del mismo otras cuestiones como la reubicación de los elementos urbanos afectados, el análisis de itinerarios y recorridos peatonales o los desvíos y ajustes del tráfico rodado. Una vez que finalice, se llevará a cabo una fase de exposición pública en la que la ciudadanía podrá consultar el proyecto y presentar las alegaciones que estime oportunas.
    Un saludo