Citizen petitions Education

Votaciones de OMR en centros escolares

2021 May 28
100 %In favor
1 vote (1/0)
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.

Quisiera que me informaran con claridad de las competencias del OMR, del poder de toma de decisiones y de la posibilidad de revocación por parte de la dirección del centro de una decisión adoptada en OMR y la propuesta unilateral también por parte de dirección de realizar una nueva votación.

Argument in favour
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.
Arguments against
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.
One comment
  • Hezkuntza Saila
    2021 June 15

    Apreciada Maider,
    La Ley de la Escuela Pública Vasca (Ley 1/1993 de 19 de febrero), en su sección tercera (artículos 31 y 32), se ocupa de del Órgano Máximo de Representación. Puede consultar la citada Ley en el siguiente enlace (consultar texto con las modificaciones introducidas a partir de junio de 2008):
    https://www.euskadi.eus/p43aBOPVWebWar/versionesTextoConsol.do?R01HNoPortal=true&submit=&auxPopup=1&numeroExpedientePadre=199300650
    El artículo 31 recoge las atribuciones del Órgano Máximo de Representación, mientras que el artículo 32 –además de ocuparse de la composición de este órgano- señala que el Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) de cada centro “determinará el régimen de sesiones del órgano y las restantes normas por las que haya de regirse su funcionamiento”. Le sugerimos, por tanto, consulte el ROF de su centro escolar.
    Por otra parte, el Decreto 258/1996, de 12 de noviembre, modificado por el Decreto 11/2007, de 30 de enero, regula el procedimiento de elección y renovación del Órgano Máximo de Representación de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Lo puede consultar en el siguiente enlace:
    https://www.euskadi.eus/bopv2/datos/textosconsolidados/199605449_vigentea.pdf
    Muchas gracias por hacernos llegar sus peticiones a través de Irekia.

Comments are disabled for this document