Citizen petitions Education

Testimonio de niña maltratada en colegio por mascarilla

2021 April 9
100 %In favor
1 vote (1/0)

Hola. Aquí quiero dejarles el testimonio de una niña maltratada en su colegio por la necesidad de respirar libremente.
https://www.facebook.com/gustavoantonio.carrascosaravia/videos/1926715240830533

Aquellos que colaboran con esta tragedia, están muy hipnotizados por temores arraigados que no comprenden. Esto no significa que los que no colaboren no estén hipnotizados, pues no es así en la mayoría. El miedo y el mal proceder son aliados inseparables. Yo no creo que nadie actúe mal siendo plenamente consciente de que lo que hace está mal. Veo que hay muchas cosas incomprendidas detrás de cada mala o torpe acción. La auto-hipnosis que estos temores profundamente arraigados e incomprendidos generan en nosotros, nos impide darnos cuenta tan siquiera de los verdaderos motivos de nuestras acciones, y así, nos dejamos arrastrar por este torbellino de reacciones que nos conducen a innumerables problemas que tratamos de resolver tal vez con buenas intenciones. Pero las buenas intenciones, si no están desnudas de ignorancia, de temor, de deseos egocéntricos incomprendidos, generados por esta necesaria herramienta nuestra que es el pensar, pero que ha tomado el rumbo equivocado, pueden conducirnos y de hecho nos conducen a problemas cada vez más graves, problemas que nos alejan del sentido de la vida y nos convierten en seres cada vez más tendientes al automatismo, a la mecanicidad, debido al temor causado por el creciente deterioro cognitivo y la demanda de seguridad de nuestro cerebro para funcionar correctamente. Imagino que estas palabras resultan complejas, tal vez difíciles de comprender, a mi al menos me lo resultaban, pero la autocomprensión no es algo superficial, obviamente, ni tampoco muy sencillo, pero tampoco es tan complejo como podemos creer. Y si insisto en ello, es porque es absolutamente necesario comprendernos a nosotros mismos, necesario como el beber y el comer, al menos si es que queremos vivir, comprender la vida, amar, penetrar en ese misterio insondable que el ser humano siempre ha tratado de encontrar.

Un abrazo.

Jiddu Krishnamurti: Si no estamos alerta, si nuestras actitudes y acciones son mecánicas, nos asustaremos ante cualquier exigencia perturbadora que no podamos vencer por reacciones automáticas; y ésta es una de nuestras mayores dificultades en la educación.

Argument in favour
Maximum 255 characters
Arguments against
Maximum 255 characters
One comment
  • Something to say?… comment on this proposal
  • Hezkuntza saila
    2021 May 3

    Estimado Miguel Angel,
    Muchas gracias por compartir en este canal el testimonio que nos hace llegar, así como las reflexiones que éste le suscita, y mostrar interés por un tema ante el que este Departamento de Educación –el acoso escolar- no se puede mostrar ni insensible, ni inactivo.
    Qué duda cabe que con el paso de los años ha ido creciendo el grado de sensibilización de toda la comunidad educativa, y del conjunto de la sociedad, ante el acoso escolar. Los propios centros escolares como la Inspección de Educación de Euskadi muestran en la actualidad tal celo que, ante la mínima sospecha de que pudiera haber un caso de bullying, actúan de manera inmediata.
    Hace cuatro años, el Departamento de Educación puso en marcha en todos los centros públicos la iniciativa Bizikasi, iniciativa contra el acoso escolar y para la convivencia positiva a la que también se han ido sumando algunos centros concertados. Se trata de una iniciativa que busca prevenir y “desenmascarar” el bullying. Para ello, se ha realizado una importante labor de formación de toda la comunidad educativa (creación de los equipos BAT, formación a personal docente, no docente, familias…), además de crear numeroso material específico para trabajar y abordar en las aulas el acoso, empoderando al alumnado y trabajando con ellos y ellas la convivencia.
    La iniciativa Bizikasi pretende contribuir a que los centros educativos sean espacios seguros, espacios de convivencia positiva y de tolerancia cero ante posibles situaciones de acoso, condición indispensable para lograr el principal objetivo del sistema educativo que consiste en acompañar a todo el alumnado en su desarrollo personal y dotarle de competencias y herramientas que le permitan participar en la sociedad como ciudadanos activos y responsables.
    En el siguiente enlace puede consultar más información sobre la iniciativa Bizikasi contra el acoso escolar y para la convivencia positiva:
    https://ikasgunea.euskadi.eus/es/web/bizikasi

    Gracias, nuevamente, por la aportación que nos hace llegar.