plan especial 3 Puerto de Bermeo

By Urki
2021 February 16
0 votes
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.

Quisiera me comunicaran el estado del expediente de la aprobación del Plan especial del Puerto de Bermeo, en especial lo referido a los periodos de alegación tanto de particulares como de las entidades afectadas.

Argument in favour
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.
Arguments against
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.
One comment
  • Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraioak
    2021 March 30

    En virtud de lo dispuesto en el artículo 31.5 del Decreto 46/2020, de 24 de marzo, de regulación de los procedimientos de aprobación de los planes de ordenación del territorio y de los instrumentos de ordenación urbanística, el Consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, con fecha 14 de octubre de 2020, aprobó inicialmente la tercera modificación del Plan Especial de Ordenación del Puerto de Bermeo.

    Dicha Orden fue publicada en el Boletín Oficial de Bizkaia de 22 de octubre de 2020 dando inicio al trámite de información pública por un período de cuarenta y cinco días hábiles. Así mismo, el anuncio fue publicado tanto en El Correo como en Deia.

    El mismo día 22 de octubre, se dio inició al trámite de consultas de las administraciones públicas afectadas y de las personas interesadas, que habían sido previamente consultadas, de acuerdo con el Documento de Alcance, con idéntico plazo de cuarenta y cinco días hábiles.

    El plazo otorgado para realizar alegaciones finalizó el día 28 de diciembre de 2020 habiendo sido remitidas a la Dirección de Puertos y Asuntos Marítimos, promotora de esta Modificación, con objeto de que se procediera a su estudio y respuesta.

    No obstante, para dar continuidad al procedimiento de aprobación, el Ayuntamiento de Mundaka debería tramitar y aprobar una modificación puntual de su Plan General de Ordenación Urbana de modo paralelo a la del Plan Especial del Puerto de Bermeo para dar cobertura a la ampliación prevista en el Plan Especial, que afecta a ese término municipal de Mundaka.

    En consecuencia, se ha paralizado la tramitación hasta que la Dirección de Puertos y Asuntos Marítimos adopte la decisión estratégica de ampliar el puerto en el municipio de Mundaka, o decida no ampliarlo y hacer una reordenación interior de las instalaciones en el actual ámbito.

    Un saludo

Comments are disabled for this document