Citizen petitions Health

Dejen de tomar decisiones de cara a la galeria

2020 October 29
Not answered yet
100 %In favor
3 votes (3/0)

Creo que deberíamos aprender del pasado ,"toque de queda" jamas pude imaginar decisiones de este tipo en un gobierno bien asesorado .Resulta que se restringe el movimiento en las franjas horarias mas bajas de este "impresionante".Un político dice una estupidez en Madrid y la calcamos al minuto .
Según las estadísticas " la mayoría de las transmisiones son en el entorno familiar " ¿como y donde se contagia la primera unidad familiar antes de contagiar al resto? Se deforman los datos para no ver las realidades .
No nos fijamos en los resultado de las anteriores medidas e improvisamos nuevas suavizando las anteriores .

1 las mascarillas no han resultado la panacea contra la endemia (si no no estaríamos así)No se controla la valided de estas , hay muchísimas que no están ni certificadas .

2 las medidas tomadas en la ola anterior funcionaron (medidas que ahora han desaparecido),ejemplo para entrar en un supermercado teníamos un vigilante que controlaba los aforos ,se daban guantes , la gente se lavaba las manos ,los probadores estaban cerrados , largas colas (pero en la calle y con distancia)

3 aun no vi ni un solo protocolo de mantenimiento de instalaciones de aire(contagio por atomizacion) que por ejemplo actualizaran los filtros para que el virus no este re circulando por las instalaciones .(autobuses,metro,tren,....)a veces van llenos sobre todo los de largo recorrido .Aumentar las cantidad(frecuencia) bajaría el aforo en los transportes públicos .
Les pongo un ejemplo un autobús de linea sale de Madrid lleno , va dejando y recogiendo gente a lo largo de todo el camino y termina su ruta en Bilbao ,40 plazas de media en todas las paradas ,pero yo no puedo reunirme con 6 personas en una terraza ,algo no cuadra ¿no les parece?Bueno este autobús lo coje mi hija los viernes .(¿test rápidos?)

4 informar a los ciudadanos de los avances en los tratamientos y tener un plan a largo plazo .Da la impresión de medidas cortoplacistas tomadas en base a las realidades ,cuyo único resultado es que nadie sabe que hacer .
Hoy fui a comprar unos zapatos a Barakaldo y cuando los estaba pagando me entero que no puedo salir de Santurtzi por la dependienta .

5 Correr solo ha servido para acabar de finiquitar las economías de los que trabajan de cara al publico, la actividad industrial se mantiene bajo mínimos, generen grupos de apoyo a las empresas para que desarrollen planes específicos que minimicen el impacto económico y pandemico . No se trata de dar 50 euros o 50000 se trata de idear sistemas de vigilancia y producción adaptados a cada tipo de industria(sobre todo a las mas afectadas )

6 si hay que copiar que sea de países que tiene controlados los contagios .Que por cierto no tienen "confinamientos"

Reconozco que los sanitarios están haciendo un gran trabajo "llamas al de cabecera y te atiende rápido" si vas a cruces lo mismo "rápidos y en mi opinión muy eficientes" comparado con otros estamos mucho mejor atendidos "15 días para atención telefónica en Burgos capital " podéis imaginar las urgencias .
En este tema me gustaría decirle algo a los que mandan en Osakidetza ,el merito no es de ustedes ,tienen a los médicos de atención primaria haciendo de administrativos perdiendo el tiempo generando el informe de la persona que acaban de atender ,gestionando las recetas e imprimiendo-las. Creo que deberían optimizar la vertiente profesional eliminando la parte administrativa.(¿contratar administrativos?)no mezclaras para eliminar personal y optimizar costes.

Argument in favour
  • Estoy de acuerdo. Hay países denostados como Suecia, que sin confinamiento alguno ha sobrellevado la pandemia bastante bien. Ahora, quienes lo critiquen por su alta mortalidad que miren la que hemos tenido nosotros con un confinamiento durísimo: igual.
    2020 October 29
  • Tras las decisión de hoy del GOVA "no comment". Si en vez de política tomasen ejemplo de los paíse que funcionan nos iría mejor. Pero encima él se quita la responsabilidad, al menos hoy, la culpa es de los ciudadanos, que según él, no lo hacemos bien.
    2020 November 5
Maximum 255 characters
Arguments against
Maximum 255 characters
2 comments
  • Something to say?… comment on this proposal
  • 2020 October 30

    Hola Santurtzi,

    Estoy de acuerdo con lo que tú y Beñat decís sobre cómo los gobiernos de países escandinavos han sido más sensatos y menos opresivos. No es casualidad el hecho de que los países escandinavos sistemáticamente encabezan la lista de países menos corruptos (véase el Corruption Perceptions Index), mientras que en España a la gente le roban su dinero con hospitales tipo IFEMA, pruebas PCR que inevitablemente dan muchísimos falsos positivos, promulgación de leyes ineptas, televisión pública (EITB incluido) dedicada a desinformar y así hacer que la gente se sienta culpable, licitaciones turbias y un largo etcétera.

    Siempre han existido virus y enfermedades, pero discrepo del mito de que el COVID biológicamente sea tan severo y omnipresente como la TV y los gobiernos se empeñan en hacernos creer. Las incongruencias que tú y otros apuntáis son acertadas. Pero no le busquéis «tres pies al gato»: Tanto los políticos de gobierno como también los de oposición saben que el COVID en su mayoría es una gran farsa para lograr objetivos ocultos y corruptos.

    Considera el reciente «fiestón» de El Español[1] al que acudieron varios periodistas y políticos de diversos partidos. A estos políticos se les vio sin mascarilla y sin guardar la «distancia de seguridad» mientras que al resto de los españoles ya se le prohibía reuniones de más de seis personas. Es notoria la foto de Inés Arrimadas «exponiéndose al virus» pese haber dado a luz hace unos meses. Si estos políticos se creyeran las barrabasadas que ellos mismos dicen ante los micrófonos, no se les habría visto disfrutando de ese fiestón ... y mucho menos les habríamos visto sin el humillante bozal. Irónicamente, pocas horas después ninguno de esos políticos se opuso a que a ti te extendieran el toque de queda por otros seis meses.

    La TV ha convertido en ritual su constante recitación de números de «contagios y muertes en las últimas 24 horas». Pero recuerda tantos gobernantes y miembros de los principales partidos políticos quienes supuestamente contrajeron el virus: Carmen Calvo (PSOE), Isabel Díaz Ayuso (PP), Irene Montero (Podemos), Santiago Abascal (VOX), Fernando Simón (al que se le pilló vacacionando sin mascarilla en Portugal mientras al sector turístico en España ya se le tenía bastante oprimido), la esposa de Pedro Sánchez y otro largo etcétera de personajes que aparecen frecuentemente en los medios. Es demasiada casualidad que ninguno de ellos murió, sino todos siguen viviendo del lucrativo negocio de la política. Esto más bien tiene pinta de que cada partido político cumplió con su cuota para que la gente creyese en la «omnipresencia» del coronavirus.

    No es verdad que las nuevas medidas estén «suavizando las anteriores». La obligatoriedad de usar mascarilla se decretó bastante después de la desescalada; ahora puedes quitarte la mascarilla solo para ingerir alcohol o dañar tus pulmones con un cigarro, pero no para respirar aire puro; la tendencia a satanizar al entorno familiar va en aumento; antes las reuniones podían ser de más de 10 personas, luego se redujo a 10, luego a 6 y es predecible que el número seguirá disminuyendo; el gobierno estatal ha ofrecido que el ejército se dedique a rastrear y acosar a civiles; ahora muchas veces hasta para ir a un bar, hotel o evento cultural la gente tiene que dejar sus datos de contacto para facilitar dicho rastreo y consecuente acoso.

    Tampoco es sensato reanudar el masivo desperdicio de plásticos (guantes) para poder entrar al supermercado, pues luego te lo cobrarán a ti bajo el concepto de impuestos verdes/ecológicos.

    Lo sensato e indispensable es forzar a los gobiernos para que desistan de su cuento y de la espiral de restricciones y de incongruencias con que están destrozando todos los aspectos de la vida.

    [1] https://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/10852386/10/20/Illa-Arrimadas-Casado-y-otros-tantos-politicos-pillados-en-un-fieston-con-80-personas-en-plena-pandemia.html

  • 2020 October 29

    A quien no le agrade el ejemplo sueco, tenemos sus vecinos escandinavos (Dinamarca, Noruega, Finlandia), que con ligeras restricciones y sin mascarillas están gestionando bien la pandemia, sin hacer sufrir a la gente ni hundir la economía. Lo suyo es fijarse en los países que lo hacen bien y coger su modelo adecuándolo al nuestro. Claro que es más fácil confinar, imponer toques de queda y duras restricciones, que únicamente retrasan los contagios, pues una vez levantadas las restricciones vuelven a subir los contagios.