Citizen petitions Health

uso de mascarilla en vía pública

2020 October 27
75 %against
4 votes (1/3)

La consulta es sobre los corredores que invaden las aceras y se mezclan con los ciudadanos que pasean o circulan por las aceras. Pasan cerca del resto de ciudadanos con respiración fuerte y sin mascarilla.

En esta situación no sería más recomendable que o bien se establezcan horarios limitados para correr por las aceras o que se haga con mascarilla? o que bien corran por otros lugares?

No tiene mucho sentido en estos momentos que gozen de tales privilegios cuando el resto de ciudadanos debemos andar, pasear

Argument in favour
Maximum 255 characters
Arguments against
  • Vive y deja vivir. Si todavía crees en las patrañas que la TV te dice sobre el COVID, entonces ni siquiera deberías «andar, pasear».Los demás nos reservamos el derecho a reanudar la vida aunque el gobierno persista en su campaña de aterrorizar a la gente.
    2020 October 28
  • Visto el aumento incesante de contagios a pesar del uso constante de mascarillas, yo creo que es hora de retirar su obligatoriedad, puesto que se ha demostrado que no sirven. Sobre todo desde el descubrimiento de la propagación vía aerosoles.
    2020 October 28
  • Este video https://www.youtube.com/watch?v=3naSO3t_ptY de tan solo 22 minutos (más o menos lo que dura un ciclo de RTVE Noticias) desmantela el fraudulento cuento del coronavirus. Míralo, despierta y sálvate de lo que los gobiernos quieren hacerte.
    2020 October 29
Maximum 255 characters
2 comments
  • Something to say?… comment on this proposal
  • Osasuna
    2020 November 10

    En el nuevo Decreto 38/2020, de 6 de noviembre de 2020, Lehendakari, de modificación del Decreto 36/2020, de 26 de octubre, por el que se determinan medidas específicas de prevención, en el ámbito de la declaración del estado de alarma, como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica y para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, se detalla lo siguiente sobre la obligatoriedad del uso de la mascarilla:

    Será obligatorio el uso de la mascarilla para las personas mayores de seis años, con independencia de la distancia interpersonal, tanto cuando se esté en la vía pública y en espacios al aire libre como cuando se esté en espacios cerrados de uso público o que se encuentren abiertos al público, y se pueda concurrir en el mismo espacio con otras personas, excepto en los supuestos previstos en el artículo 6.2 del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de Medidas Urgentes de Prevención, Contención y Coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. La excepción al uso de mascarillas por razones médicas deberá acreditarse mediante certificado médico oficial.

    En los Centros de trabajo el uso de la mascarilla será obligatorio. Esta obligación no será exigible en aquellos casos en los que, atendiendo a la tipología o condiciones particulares de trabajo, los servicios de salud laboral desaconsejen su uso. En todo caso, se deberá guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros.

    Respecto a la actividad física al aire libre, se establece que, solo se podrá practicar deporte de manera individual o con convivientes. En todo caso, salvo en las piscinas, la práctica individual de actividad física o deporte en entornos urbanos deberá realizarse con mascarilla.

  • Osasuna
    2020 November 5

    Estimado Ibon:

    En relación a la cuestión que nos plantea, le recordamos que toda la ciudadanía debe de adoptar las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos de propagación de la COVID19, así como la propia exposición a dichos riesgos.

    En todo caso, las medidas para contener la propagación del virus son objeto de seguimiento, evaluación y revisión continua. Para ello tendremos en cuenta sus consideraciones.

    Atentamente.