Ecoembes reciclaje

2020 October 24
100 %In favor
1 vote (1/0)

Hola. Esta mañana vi unas pegatinas de Greenpeace en unos contenedores de reciclaje de plástico que denunciaban que la empresa Ecoembes solo recicla el 25% de los residuos que se vierten en los contenedores. ¿Podrían decirnos qué saben sobre esto?

Muchas gracias por su atención.

https://elsemanaldelamancha.com/art/35530/miles-de-pegatinas-con-el-mensaje-ecoembes-miente-aparecen-en-contenedores-amarillos-de-todo-el-pais

Argument in favour
Maximum 255 characters
Arguments against
Maximum 255 characters
4 comments
  • Something to say?… comment on this proposal
  • 2020 November 18

    Gracias por su respuesta. Saludos.

  • Ekonomiaren Garapena, Jasangarritasuna eta Ingurumena saila
    2020 November 18

    Hola Mikel Aingeru.

    En respuesta a la pregunta que nos hace queremos informarle de varios aspectos:

    En los contenedores amarillos ubicados en la vía pública, el único residuo de plástico que se solicita depositar para su reciclaje son los residuos de envases de plástico de origen doméstico.Y debemos tener en cuenta que no todos los artículos de plástico son envases y en las plantas de selección de envases, la presencia de ambos plásticos mezclados dificulta su reciclado, de ahí que se pida que no se mezclen ambos residuos de plástico en el contenedor amarillo.

    No obstante, según los datos de que disponemos, en lo que se refiere a residuos de envases, en la CAPV, el 80% en peso de los materiales depositados en los contenedores amarillos son residuos solicitados de envases de plástico, metal, tipo brick, madera, textil, etc y el 20% en peso corresponden a residuos no solicitados que se han depositado erróneamente en éstos contenedores.

    Cada ciudadano de la CAPV atendido por la recogida selectiva en contenedor amarillo, aporta por término medio del orden de 30 kg al año de residuos en dicho contenedor, estando esta aportación por encima de la media europea.

    Las fracciones individualizadas se entregan a gestores autorizados para su reciclado mientras que las fracciones de rechazo y resto mezcla, se entregan para su valorización energética o su eliminación en vertedero, en función de las infraestructuras disponibles.

    A los datos de ECOEMBES, se puede acceder a través de su página web.

    https://www.ecoembes.com/es/ciudadanos/envases-y-proceso-reciclaje/datos-de-reciclaje-en-espana

    Es ECOEMBES el responsable de la supervisión y control de los gestores autorizados para el tratamiento de cada fracción. Este Gobierno desconoce el grado de reciclabilidad de los envases que se envían desde Euskadi seleccionados por fracciones a las plantas de tratamiento. Debiéndose dirigir a ECOEMBES para conocer con mayor detalle esta información.

    Esperamos que la información haya sido util. Saludos.

  • 2020 October 29

    Qué triste que así sea. Gracias por compartir, Beñat.

  • 2020 October 28

    En el reciclaje en España hay mucha falsedad. Una cosa es cuánto se recoge separadamente y otra muy distinta cuánto se recicla. Mucho de lo que se recoge no se recicla porque no hay infraestructura y porque el producto resultante no tiene salida económica viable. Personalmente hace unos 20 años ví descargar en el vertedero de Artigas camiones de recogida de papel y cartón, entonces me di cuenta de toda la mentira.