Citizen petitions Presidency
En

OBLIGACION DE PONER LAS MASCARILLA Y LA DISTANCIA

2020 July 8
100 %In favor
1 vote (1/0)

SE trata de este asunto de obligación de los ciudadanos, de este obligación, que algunos muchos, no hacen ni caso, porque se creen que con ellos no va, IGNORANTES, ESTUPIDOS, INSOLIDARIOS E IRRESPONSABLES.
No se dan cuenta de que si hay un confinamiento, puede haber muertos y familias destrOzadas y también económicamnte perdidas para los autónomos, tiendas , comercios, bares y cafleterçias.
La única solución es la sanción, per hacerlas porque se están riendo de nosotros y de ustedes.
NO RESPETAN NI A LOS MUERTOS, NIA SANITARIOS QUE HAN PERDIDO LA VIDA, Y OTROS QUWE SE HAN QUEDADO CON PROBLEMAS PSICOLOGICOS.

One comment
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this proposal
  • Osasuna
    2020 July 14

    Estimado Joseba Iñaki:

    A pesar de la normativa vigente, en la que se establece el uso obligatorio de la mascarilla siempre que no sea posible mantener una distancia mínima de 1,5m., y del control del cumplimiento de dicha medida por los servicios de inspección municipales, forales y autonómicos, en el ámbito de sus competencias, se está apreciando un cumplimiento laxo de las medidas de protección en ciertos ámbitos.

    El Departamento de Salud está realizando un análisis pormenorizado de la situación para la adopción de nuevas medidas que nos protejan ante el Covid-19, siendo el uso obligatorio de las mascarillas, a pesar de la distancia de seguridad, una de esas medidas que se están estudiando.
    Este análisis estará finalizado en los próximos días y permitirá al Gobierno Vasco tomar todas aquellas medidas necesarias.

    Es responsabilidad de todos y todas tomar las debidas medidas para frenar la propagación del covid-19.

    “Por ti, por mí, siempre mascarilla”. https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/material_coronavirus/es_def/adjuntos/A3_mascarilla_EJ_GV_WEB.pdf

    Atentamente,