En

Eliminar máximo 25 personas en cocktails - Nueva Normalidad

2020 June 22
50 %In favor
2 votes (1/1)

Como a muchas otras parejas que planeaban casarse este año, el decreto de Nueva Normalidad de Euskadi nos ha hecho polvo, no por la limitación de las pistas de baile sino más bien por la limitación de 25 PERSONAS EN COCKTAILS. Eliminando toda posibilidad de hacer un aperitivo (aunque este cumpla con todas las medidas de higiene y distanciamiento social requeridas).

Lo peor de todo no es el daño que nos hacen a tantos centenares de parejas sino la herida de muerte al sector las bodas, destrozando todavía más nuestra ya maltrecha economía vasca.

Argument in favour
Maximum 255 characters
Arguments against
Maximum 255 characters
One comment
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this proposal
  • Ekonomiaren Garapena eta Azpiegiturak
    2020 June 23

    Estimado Jacobo
    Lamentamos sinceramente los inconvenientes que, como a tantas personas, puedan afectarle actualmente por la situación generada por el Covid19.
    En efecto, el Gobierno Vasco tanto a través del decreto “Decreto 14/2020, de 18 de junio”, que deja sin efecto todas las medidas derivadas de la declaración del estado de alarma, como de la orden de la consejera de Salud para esta nueva etapa, “Orden de la Consejera de Salud, de 18 de Junio de 2020 por la que se determinan las medidas de prevención, vigilancia y control”, ha buscado un marco regulador, nuevo y propio, que permite a Euskadi establecer medidas específicas de control de la epidemia de acuerdo con nuestra realidad social, económica y sanitaria.
    El Gobierno Vasco toma esta decisión basada en informes sanitarios y de salud pública que indican que “la situación sanitaria y epidemiológica permite dar por superada en Euskadi la fase III del Plan de Desescalada”. Sin embargo las llamadas a la prudencia han sido constantes desde esta administración, ya que no se puede bajar la guardia. La normalidad no es plena: prueba de ello son los rebrotes que se registran y que inmediatamente deben ser atajados. Por ello persisten medidas de seguridad y los aforos y actividades deben tener limitaciones y control.
    La desescalada empezó el 4 de mayo. Euskadi comenzó a retomar la actividad social, deportiva y de ocio con un programa propio, prudente y gradual: el “Plan Bizi-Berri”.
    Lamentablememente, aunque los indicadores de evolución de la pandemia y la situación del sistema sanitario indican que lo más duro de la crisis sanitaria ya ha pasado, tampoco estamos en una situación de normalidad plena.
    Euskadi ha superado la etapa de “emergencia sanitaria” y abierto la de “vigilancia sanitaria”, y lo ha hecho siempre primando la salud de las personas y las necesidades sanitarias, pero sin olvidar la importancia de la Economía, permitiendo gradualmente la apertura de actividad siempre en función de lo que marcan las recomendaciones sanitarias, ya que no estamos en una situación de normalidad completa.