Citizen petitions Education

Aumento de profesionales de apoyo educativo en los centros escolares para ayudar a los alumnos con dificultades de aprendizaje.

By Edur
2020 June 8
100 %In favor
3 votes (3/0)

Que se configure un protocolo con medidas concretas y efectivas para  los alumnos con dificultades especiales de aprendizaje (dislexia,...), para que no se queden descolgados y no aumenten las diferencias que pudiera existir con los alumnos sin dificultades. 

Y para conseguir esto, sería necesario e imprescindible aumentar el número de profesionales que ejercen labores de apoyo a estos alumnos en cada centro, público y concertado. Su ayuda es verdaderamente crucial. Tanto si hay vuelta efectiva a las aulas para recuperar lo perdido; como si no pudieran volver a las aulas, para que no se den situaciones de desamparo.

Entendemos que todo esto nos pilló desprevenidos a todos, educación, centros educativos, padres... Y que por ello no se pudo ajustar la ayuda a las necesidades reales. Pero ahora no se puede fallar en lo mismo. Se puede planificar y organizar esta ayuda.

Las familias necesitamos a más profesionales de apoyo educativo para ayudar a nuestros hijos.

Argument in favour
  • Son necesarios más profesionales de apoyo educativo en general y en estos momentos en particular.
    FTT
    2020 June 8
  • Es primordial ayudar con refuerzo de profesorado a alumnos con necesidades especial fundamentalmente durante su telelana.
    2020 June 13
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Arguments against
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One comment
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  • Hezkuntza
    2020 June 12

    Estimado o estimada Edur,
    El aumento de recursos profesionales específicos lleva siempre consigo un protocolo de actuación, y se realiza en función de la valoración que se establece en dicho protocolo. Muestra del compromiso de este Departamento de Educación con el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) y por la superación y eliminación de toda barrera a la participación y al aprendizaje, el número de profesionales destinados a la atención de este alumnado –especialmente de profesorado PT y de personal especialista de apoyo educativo- ha ido incrementándose anualmente, tanto en la red pública como en la concertada.
    Pero tan importante como la dotación de estos profesionales –que sin duda lo es- es que este personal educativo desarrolle su labor en coordinación y colaboración con el equipo docente del centro, las familias y el resto de profesionales, para ofrecer la mejor atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo o al alumnado con necesidades educativas especiales. De esta manera se consigue que estos recursos profesionales se conviertan realmente en apoyos para un sistema educativo inclusivo que trabaje fundamentalmente en el aula y desde el aula, con el profesorado ordinario y con metodologías que faciliten la participación y el aprendizaje de todo el alumnado.
    Agradecemos el interés y sensibilidad que muestra ante este tema y que nos haya hecho llegar sus peticiones a través de Irekia.