Citizen petitions Environment, Territorial Planning and Housing
En

subvenciones conocimiento biodiversidad

By ane
2020 June 8
100 %In favor
1 vote (1/0)

Esta semana se ha celebrado el día mundial del medio ambiente, con la biodiversidad como lema central y el 22 de mayo fue el día mundial de la Biodiversidad. En un twit de ayer de JR Becerra nos descubrió que el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco ha suprimido las subvenciones de voluntariado y para ser que el mismo 22 de mayo se eliminaron las subvenciones a proyectos de investigación sobre biodiversidad.
Ahora que los expertos están diciéndonos que la conservación de la naturaleza es crítica para hacer frente a las pandemias como las que estamos pasando, el compromiso del Gobierno Vasco es precisamente eliminar las ayudas a la investigación sobre la biodiversidad?
Pedimos que se invierta más en la investigación sobre la conservación de la biodiversidad porque nos jugamos el futuro.

Argument in favour
  • y es más, se debería invertir más investigación y conocimiento de la biodiversidad pero en 2 lineas de subvenciones distintas, una para empresas CON animo de lucro y otra distinta para entidades SIN Ánimo de lucro. No se puede pedir los mismos requisitos
    2020 July 10
  • las subvenciones van para los que compran coches diesel. Esas son las prioridades del Gobierno PNV-PSE
    2020 July 10
Maximum 255 characters
Arguments against
Maximum 255 characters
2 comments
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this proposal
  • 2020 July 23

    a ver si aprendemos de otras comunidades que han sacado subvenciones tamnbién este año y sólo para entidades sin animo de lucro, nada de meter también a empresas con animo de lucro https://www.lavanguardia.com/local/navarra/20200721/482458999207/medio-ambiente-ofrece-mas-de-216800-euros-para-realizar-proyectos-de-educacion-y-sensibilizacion-ambiental.html

  • Ingurumena, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza
    2020 July 17

    Efectivamente las subvenciones de conocimiento, que no subvenciones de investigación en biodiversidad, se han suprimido en 2020. Debido a la excepcional situación que está viviendo nuestra sociedad, situación de la que ningún gobierno ni nacional ni supranacional, como la Comisión Europea, ni por supuesto ningún gobierno sub-nacional ha podido sustraerse, y tampoco el Gobierno Vasco, ha sido necesario reorientar presupuestos, ya que la crisis sanitaria y social así lo ha exigido.
    Estando absolutamente de acuerdo en que la biodiversidad va a ser decisiva para enfrentarnos a retos futuros como el cambio climático o crisis sanitarias asociadas, y a pesar de la reorientación anteriormente mencionada, este Gobierno ha redoblado sus esfuerzos de inversión en conocimiento, conservación y recuperación del Patrimonio Natural, materializados entre otras acciones en:
    - Incremento de la dotación presupuestaria de las subvenciones a entidades locales que aprobara el Consejo de Gobierno el 21 de julio, donde la línea de Patrimonio Natural se incrementa frente a 2019.
    - Procedimiento de aprobación de la estrategia de protección del suelo de Euskadi 2030, que se aprobará este año.
    - Apertura en 2020nde la nueva Ekoetxea Meatzaldea, en Abanto-Zierbena, que persigue poner en valor el Patrimonio Natural y hacer una labor de educación ambiental.
    - Incremento de la dotación de los programas BERRINGURUMENA y KLIMATEK, promovidos por la Viceconsejería de Medio Ambiente a través de la Sociedad Pública IHOBE.
    - Firma de Convenios con contenido económico con Basque Centre for Climate Change (BC3) e ITSAS GELA.
    Todos ellos programas que emplean y contratan a centros tecnológicos, empresas, asociaciones y fundaciones y que desarrollan diferentes herramientas a nivel de investigación y también aplicaciones prácticas en relación con, entre otros campos, el Patrimonio Natural.
    Aun así, el programa de subvenciones para el conocimiento se recuperará en el ejercicio presupuestario de 2021.
    Un saludo