Citizen petitions Education
En

MENOS DEBERES, MÁS CLASES ONLINE, MENOS RIESGOS EN LAS AULAS

2020 June 3
100 %In favor
3 votes (3/0)

Las familias en las que trabajamos los dos, estamos asfixiadas. Deberes, trabajos y un "búscate la vida". Pido a la conserjería de Educación que dicte pautas claras, que no permita que el profesorado nos abandone, que se mantengan las clases por vías telemáticas. La sociedad está informatizada, las TICS están en nuestras vidas, hay más líneas de móviles con datos que habitantes... Hay que dar el paso y organizarlo, ayudar para la mejora de las comunicaciones, adquisición o leasing de dispositivos. Obligar a los centros concertados a adoptar un modelo concreto, pero no permitir que el alumnado no tenga clases y que las familias pasemos a ser sus nuevos docentes. Gracias!.

Argument in favour
  • Tengo 2 hijos uno en infantil y otro en primaria.En infantil el centro se ha desentendido, y en primaria han decidido que una hora al día es suficiente.¿Me gustaría saber quien decide la cantidad de horas que se imparte? ¿o es voluntad del profesor?
    ---
    2020 June 19
Maximum 255 characters
Arguments against
Maximum 255 characters
One comment
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this proposal
  • Hezkuntza
    2020 June 11

    Estimada María,
    En primer lugar, deseamos agradecer su participación, y que haya optado por hacernos llegar su aportación y visión a través de este canal.
    Desde el primer momento en el que la actividad educativa presencial tuvo que ser interrumpida por la Covid-19, el Departamento de Educación remitió a los centros escolares, el día 13 de marzo, unas orientaciones e instrucciones, a fin de minimizar los efectos que este periodo de excepcionalidad pudiera tener en su formación, y para que ésta se viera lo menos paralizada posible. Estas instrucciones fueron posteriormente ampliadas y completadas, con fecha de 27 de marzo. De acuerdo con ellas, cada centro educativo, en el marco de su autonomía pedagógica, ha establecido los procedimientos para seguir dichas orientaciones.
    Conscientes de la importancia de que el alumnado siga desde casa el proceso de aprendizaje y de mantener unas rutinas diarias de trabajo, este Departamento de Educación solicitó, por una parte, la colaboración de las familias en el mantenimiento de las citadas rutinas. Somos conocedores del esfuerzo que esto ha supuesto para las familias, tal y como usted relata, pero creemos igualmente que éstas son conscientes de lo importante que es para la progresión escolar de sus hijos e hijas. En este sentido, el Departamento hizo también públicas unas orientaciones dirigidas a las familias.
    Por otra parte, y de igual manera, se pidió a los centros mantener abiertos todos los canales de comunicación con las familias, ya que, en ocasiones, puede ser necesario adecuar las tareas escolares a las posibilidades de cada alumno y alumna y de cada familia. Por ello, le sugerimos, si no lo ha hecho ya, póngase contacto con el centro -tutor o tutora- a través de las vías que todos los centros educativos tienen abiertas (teléfono, email, etc.) para plantearle sus dificultades y analizar la posibilidad de adaptar las propuestas educativas a las características de su hijo o hija.
    Muchas gracias, nuevamente, por hacernos llegar sus peticiones a través de Irekia.