En

VPO PARA VENTA, CALADERO DE VOTOS PARA EL GOBIERNO

2020 May 25
0 votes
N770 vpo

Housing Europe es la Federación Europea de Vivienda Pública, Cooperativa y Social
La secretaria general de Housing Europe dice:

En España, uno de los problemas con la vivienda pública es que se ha construido para venderla a precios subvencionados y ha pasado a manos privadas. Según una investigación, si la vivienda social construida en España desde los sesenta siguiera en manos públicas, hoy disfrutaríamos de un parque protegido de aproximadamente 7 millones de unidades inmobiliarias, casi el 40% del stock. ¿La vivienda social debe ser siempre para alquilar?

https://opendata.euskadi.eus/catalogo/-/promociones-de-etxebide-para-compra-y-alquiler-de-vivienda-protegida/

CONSEJERO, DEJE DE GASTAR DINERO PÚBLICO PARA CONSTRUIR VIVIENDAS A SORTEAR

DE LA WEB DE VISESA:
"el cometido de la vivienda de protección pública es precisamente el de cubrir la necesidad de vivienda real, esto es, posibilitar el acceso a una vivienda digna a las personas que no disponen de ella."

NO AL SORTEO DE BIENES PÚBLICOS PARA PARTICULARES
VIVIENDA SOCIAL PARA QUIEN LA NECESITE MIENTRAS LA NECESITE

NO A LA VENTA DE PATRIMONIO PÚBLICO
SI AL DERECHO A LA VIVIENDA PÚBLICA DE ALQUILER
PARA QUIEN LA NECESITE Y MIENTRAS LO NECESITE

Argument in favour
Maximum 255 characters
Arguments against
Maximum 255 characters
One comment
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this proposal
  • Ingurumena, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza
    2020 May 26

    Estimado José:
    El enlace que adjuntas recoge todas las promociones de vivienda realizadas históricamente por la sociedad pública Visesa. Por otro lado, parece que recoges un panorama de la vivienda protegida en Euskadi que tiene muy poco que ver con la realidad actual.
    Casi nadie ignora que, desde 2003, las viviendas de protección oficial (VPO) tienen calificación permanente, de forma que únicamente pueden enajenarse a personas que reúnan las condiciones económicas para acceder a una vivienda protegida y conforme al precio establecido oficialmente.
    Es conocido así mismo que desde hace más de una década de que las viviendas de VPO no se adjudican en el País Vasco mediante sorteo, sino por un sistema de baremo que tiene en cuenta las circunstancias económicas y necesidades familiares de la persona demandante y su antigüedad en las listas de Etxebide.
    De la misma forma, y en cumplimiento de nuestra Ley de Vivienda, todas las promociones que impulsa el Departamento de Vivienda son para alquiler social. Y la misma pauta va a seguir Visesa a partir de este año, según señala dicha norma.