Citizen petitions Employment and Social Policies
En

LAS AYUDAS A AUTÓNOMOS; ¿"BUENA NOTICIA" O AGRAVIO COMPARATIVO?

2020 April 16
80 %In favor
5 votes (4/1)

Soy autónoma y no soy arrendataria. ¿No tengo derecho a percibir el importe de 2 meses de cotización a la Seguridad Social de autónomos? Parece que no. Estoy en mi casa desde hace un mes. Sin ingresos y haciendo frente a los gastos que ocasiona mi actividad económica. Me alegré al oír la noticia de que el Gobierno Vasco había pensado en nosotros y pretendía crear una ayuda para paliar los efectos de esta paralización forzosa a la que estamos sometidos. Y cual es mi sorpresa y mi indignación al enterarme que la ayuda no es para mí ni para todos los autónomos que, pueden estar viviendo una situación de gran precariedad, pero no tienen alquiler para justificar. Esto tiene un nombre y es "AGRAVIO COMPARATIVO" ¿A caso no pago impuestos? ¿A caso esta ayuda no sale de mis impuestos?
Quiero trasladar al Gobierno Vasco mi descontento y espero que sean muchas las personas que busquen el modo de expresar este agravio.
Por otro lado, quiero hacer mención al modo de acceder a la ayuda. Si el objetivo es que sea mínimo el número de personas que se beneficie de esta ayuda, objetivo cumplido. No hay forma de acceder a la sede electrónica para tramitar la solicitud.

Argument in favour
  • Totalmente de acuerdo.
    2020 April 16
  • Estoy totalmente de acuerdo contigo. ¿Qué pasa con los autónomos que tenéis un local en propiedad, del cuál estáis pagando una hipoteca? Acaso se tiene menos derechos, ¿esto es justo?. Me parece un agravio injustiticable se mire como se mire.
    2020 April 16
Maximum 255 characters
Arguments against
  • Entonces debería quedar claro, los que tienen local en propiedad sin o con hipoteca, pero Gantzaga no distingue eso, cuando a algunos nos supone el 60% de los gastos a día de hoy el alquiler (o en su caso la hipoteca).
    2020 April 18
Maximum 255 characters
One comment
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this proposal
  • Enplegua eta Gizarte Politikak
    2020 April 16

    Estimada Gantzaga, comprendemos su situación y enfado, y lo trasladamos a la dirección correspondiente.
    Lanbide ha puesto en marcha una línea de ayudas novedosa, dirigida a un público concreto. Sentimos que se sienta agraviada por este hecho.
    En cualquier caso, como la mayoría de locales hosteleros y comerciales siguen a día de hoy cerrados y sin fecha de apertura, el Gobierno valora qué otras medidas se pueden ejecutar.