En

Los empleados públicos, funcionarios y políticos también se vean afectados por ERTEs

2020 March 23
73 %against
11 votes (3/8)

Creo que estamos inmersos en una crisis sanitaria que nos va a llevar a una crisis económica de gran calado, que a día de hoy nadie es capaz de cuantificarlo pero nos da miedo a todos.
Sería una buena opción ser solidarios y empáticos con los ciudadanos y que los políticos que no están gestionando la crisis, empleados públicos y funcionarios que están en sus casas sin trabajar o teletrabajando a medio gas, también se vean afectados por esta crisis al igual que miles de autónomos que no pueden trabajar por tener sus establecimientos cerrados así como todos los trabajadores de la empresa privada que se ven afectados por ERTE's y van a ver sus nóminas mermadas a partir de este mismo mes.
Sería un gesto y un ejemplo a dar a la sociedad, que estos trabajadores no cobren el 100% de la nómina, no sé si habría que realizar un ERTE público o el gobierno puede decretar que se cobre el 60, 70, 80%, no sé cuál debiera de ser el %. Así se podría empezar a construir una caja desde este mes para pagar un plus adicional al personal sanitario que está trabajando a destajo y exponiéndose a mucho riesgo. También que sirva desde ya para ayudar a todas esas personas que desde este mes van a empezar a tener dificultades económicas.
Invito al Gobierno Vasco a que realice una reflexión y que sea colaborativo y empático con los ciudadanos al igual que estamos siendo muchos a nivel personal.
Gracias por vuestra atención

Argument in favour
  • Ya vale de pedir gestos o ejemplos a nuestros representantes, lo que deberíamos exigir a aquellos que trabajan por nosotros es lo mismo que Nos han exigido a nosotros,el que no trabaje el 70menosy ERTEcomo los demas.
    2020 March 24
Maximum 255 characters
Arguments against
  • Muchxs empleados públicos mantienen la carga de trabajo en incluso se ha incrementado, por lo que no es de recibo que se apliquen las mismas medidas que a las personas de la empresa privada que están en sus domicilios por no poder hacer teletrabajo.
    2020 March 25
  • Lo que no es de recibo es el funcionario de ayuntamientos, diputaciones, gobierno vasco que está en sus casas, muchos de ellos sin trabajar nanda cobren el 100%, al igual que los políticos de la oposición, empleados públicos. Ya vale de tanto privilegio.
    2020 March 25
  • A mi entender es muy dificil "medir" lo que los "empleados públicos hacemos desde casa". Yo solo puedo hablar por mi, y las personas de mi entorno que hemos visto nuestrXs horarios laborales ampliarse .....Incluso trabajamos durante el fin de semana.
    2020 March 28
  • Siempre nos metemos contra los empleados públicos, pero cuando había bonanza en este pais, entones éramos los tontos, dejara ya en paz a los empleados públicos por favor, estudiar unas oposiciones si creeis que esto de ser empleado publico es un chollo.
    2020 March 30
Maximum 255 characters
One comment
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this proposal
  • Gobernantza Publikoa eta Autogobernua
    2020 March 24

    Estimada Iratxe:
    Este Gobierno ha puesto en marcha medidas para preservar la salud de las personas que trabajan en el Sector Público de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Una de estas medidas -que afecta a una parte de la plantilla- es la del teletrabajo. Igualmente, hemos puesto en marcha planes de contingencia identificando los puestos de trabajo de personal público que, siendo claves o críticos para el servicio en situación de emergencia, deben, en caso de ser necesario, o bien mantener un desempeño presencial en sus puestos de trabajo, o bien mantener sus desplazamientos fuera de él.

    El Gobierno Vasco no ha suspendido actividad o tarea de servicio alguna, es más, en no pocos casos, ha incrementado notablemente su actividad, compromiso, dedicación y esfuerzo de servicio público. Ciertamente, y por motivos de salud de las personas, se han modificado determinadas condiciones de trabajo en algunos casos, pero todas las personas trabajadoras y cargos públicos están a disposición de la Institución y mantienen su actividad en la medida de lo que la especial situación permite y requiere.

    Gracias por participar a través de Irekia.