En

Derecho Sujetivo a la Vivienda

2019 December 18
100 %In favor
1 vote (1/0)

En derecho sujetivo a la Vivienda tienes que estar un maximo de 4 años apuntao.Lo podeis bajar a 2 años ya que lo teneis en borrador le podeis dar salida ya por favor ya que estoy esperando un desahucio por favor

Argument in favour
Maximum 255 characters
Arguments against
Maximum 255 characters
One comment
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this proposal
  • Ingurumena, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza
    2019 December 23

    La Ley de Vivienda exige para el reconocimiento del derecho subjetivo, entre otros requisitos, una antigüedad en el Registro de Solicitantes de Vivienda Etxebide de 4 años. Actualmente, 4.710 unidades convivenciales tienen reconocido dicho derecho; 893 han resultado adjudicatarias de una vivienda de protección pública en régimen de arrendamiento, y el resto, o bien disponen de prioridad en el acceso (perciben ya la PCV) o bien están cobrando la prestación económica de vivienda (PEV), pero están pendientes de la disponibilidad de viviendas para su adjudicación. Es decir, durante ese tiempo de espera, 673 unidades familiares están cobrando la Prestación Económica de Vivienda y 32.334 la Prestación Complementaria de Vivienda.

    Efectivamente, del proyecto de Decreto que desarrollará el derecho subjetivo a la vivienda se encuentra actualmente en tramitación y recoge una antigüedad inferior en el registro en determinadas circunstancias, como lo es un desahucio. La previsión es que a lo largo del año 2020 se apruebe dicha norma.

    En el caso de que esté pendiente de un desahucio, le recomendamos que acuda a los servicios sociales de base de su Ayuntamiento, para que éstos puedan valorar su situación y orientarle a los recursos o ayudas que pudieran corresponderle, tal y como lo establece el Convenio de colaboración entre el Consejo General del Poder Judicial, la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y la Asociación de Municipios Vascos (Eudel) sobre la detección de supuestos de vulnerabilidad con ocasión del lanzamiento de vivienda familiar para posibilitar la adopción de medidas de carácter social suscrito el 27 de febrero de 2019.
    Nos consta que en su caso ya ha acudido a dichos servicios, se le ha informado de los recursos existentes y se está haciendo un seguimiento. Desde la Viceconsejería de Vivienda nos hemos puesto en contacto con su Ayuntamiento para informarle de lo dispuesto en el Convenio de referencia y de los requisitos de acceso a las viviendas de protección pública o asimilada.