Citizen petitions Environment, Territorial Planning and Housing
En

Actualización o modernización de las leyes que regulan el Senderismo en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Punto 10.:

2019 May 22
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10. Compromiso firmado por parte de los propietarios del o de los terrenos por los que transitan los senderos, en los que se deje constancia tanto de la servidumbre de paso, como de los permisos pertinentes para marcar, desbrozar y o mantener en buenas y seguras condiciones los senderos.
NOTA: Se ha comenzado a pedir esto en Bizkaia con el sendero PR-BI 56 Lemoatxa 1937, pero parece ser no se puede terminar de homologar porque se están encontrando bastantes reticencias por parte de los propietarios titulares de los terrenos a la hora de plasmar (dejar firmados) estos consentimientos.

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One comment
  • Faceless avatar thumb 70
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  • Ingurumena, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza
    2020 July 17

    Egun on
    La competencia sobre planificación en materia de senderismo corresponde a la Administración General de Euskadi, ejercida mediante la aprobación del Decreto que se cita, que sin duda merece una actualización debido al tiempo transcurrido desde su aprobación. La gestión de rutas de senderismo sin embargo corresponde a los entes gestores que son en este caso las Diputaciones Forales y en algunos casos administraciones locales, tanto si se trata de senderos en espacios naturales protegidos como si se encuentran en monte público no protegido. Todo ello en concurrencias con las Federaciones territoriales y Vasca de montaña, que también tienen una serie de funciones asignadas.
    En el caso de la red de senderos de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, son el Pleno del Patronato y la Oficina técnica de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai quienes se encargan de la planificación y gestión de dichos senderos.
    Agradecemos en cualquier caso sus observaciones y tomamos nota de las mismas.