En

Rebaremación de servicios prestados en las bolsas

2019 May 14
100 %In favor
3 votes (3/0)

Egun on,

Viendo que estamos a 14 de mayo, y que no se han actualizado los listados de las bolsas, me pregunto cuándo se procederá a publicar los listados actualizados consecuencia de las rebaremaciones de servicios prestados, que según la normativa, se deben publicar el primer trimestre de cada año.

Me parece una cuestión importante, y no solo por la necesidad de transparencia y de mostrar una información actualizada, sino más bien porque como consecuencia de la rebaremación cambia el orden de prelación de la bolsa. Pongamos por ejemplo una persona que se encuentra en el puesto 600 y que ha trabajado 3 meses, y otra que se encuentra en el puesto 601 y que ha trabajado 9 meses; entiendo, que como consecuencia de la rebaremación la persona que ocupa el puesto 601 adelantaría a la 600 que ha trabajado menos tiempo. En el ejemplo mostrado, la persona del 601 tendría derecho, según la normativa, a recibir ofertas conforme al orden que le corresponde desde que se realiza la rebaremación dentro del primer trimestre del año (es decir, desde el primer trimestre tendría derecho a recibir la oferta antes que la 600). ¿Se están realizando ofertas? ¿Conforme a que prelación se están realizando ahora las ofertas? Porque deberían realizarse según la prelación resultante de la rebaremación, al menos desde finales de marzo (por garantizar la normativa, que la rebaremación como muy tarde se haga en ese mes).

Argument in favour
Maximum 255 characters
Arguments against
Maximum 255 characters
One comment
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this proposal
  • Gobernantza Publikoa eta Autogobernua
    5 days ago

    Estimada Estrella:

    Lamentamos el retraso debido al cambio en el procedimiento de trabajo en el que estamos inmersos: puesta en operativo de una nueva aplicación informática.
    Se trata de una de las prioridades de la Dirección de Función Pública y estamos haciendo todo lo posible para publicar los listados cuanto antes.

    Gracias por participar a través de Irekia.