En

Negociación colectiva y bolsas de trabajo

2019 April 10
75 %In favor
12 votes (9/3)

Solicitamos saber cuándo será la próxima Mesa Sectorial de Lakua porque nos interesa que se traten los siguientes temas sobre las bolsas de trabajo:
-Transparencia (administración electrónica)
-Nuevo sistema de gestión: eliminación de la situación En activo y oferta de trabajo por mejora y promoción profesional
-Homogeneización de las distintas bolsas de las administraciones pública con criterios de equidad
-Baremación homogénea en experiencia y formación
-Contratación superior a un mes o cómputo total de días trabajados para la experiencia tanto en bolsas como en futuras OPEs
-Eliminación de exclusiones/bajas definitivas
También nos gustaría transparencia en las celebraciones de las reuniones de negociación colectiva, como en las comisiones del Parlamento, con sus actas publicadas.

Nos llama la atención de que un tema tan importante como la gestión de las bolsas de trabajo no se mencione en la futura ley del empleo público vasco.
Aparte de participar en Irekia y que el Gobierno lo agradezca, nos gustaría también que tanto el Gobierno como los sindicatos hicieran caso de la ciudadanía.

Argument in favour
  • Mas transparencia y opcion de promocion
    2019 April 10
Maximum 255 characters
Arguments against
  • O una cosa u otra! pero..no está,nada claro lo que pides de baremaciones etc ..así que no estoy a favor de tu propuesta en irekia; lo siento yo opino que lo mejor y más justo es que baremen por días trabajados
    2019 April 10
  • Esto supondría que los que estamos en la bolsa de administrativos tengamos menos oportunidades de trabajo. En G. Vasco la movilidad está garantizada con las comisiones de servicio que funcionan como mejoras de contrato y no hace falta ser f. de carrera.
    2019 April 26
Maximum 255 characters
3 comments
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this proposal
  • Gobernantza Publikoa eta Autogobernua
    2019 April 15

    Estimada Miren:

    La Mesa Sectorial de la Administración General se reunirá hoy, 15 de abril. Tomamos nota de los temas que resultan de su interés, además de comunicar al departamento competente las cuestiones que plantea, para que, a su vez, se lo trasladen a los representantes que forman la Mesa Sectorial.

    Con respecto a las cuestiones planteadas, este Gobierno quiere llevar, a corto plazo, una propuesta a la Mesa Sectorial en la que se analice un posible acuerdo de modificación del Acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de 30 de mayo de 2006, sobre selección del personal para la prestación de servicios de carácter temporal en la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y sus organismos Autónomos https://bit.ly/2Z7Y0tt

    Los temas planteados en la consulta forman parte del contenido de tal norma y, por lo tanto, podrán ser tratados en dicho foro de negociación y es que, dada la normativa de negociación colectiva, la Mesa de Negociación es el foro en el que debe darse el debate en torno a todas estas cuestiones.

    Gracias por participar a través de Irekia.

  • Mai
    2019 April 10

    En mi opinión, de acuerdo con el derecho de acceso de todos los ciudadanos al empleo público, si aquellos que se encuentran desempeñando un empleo público en otra administración dejan el mismo para ocupar el puesto en otra bolsa, estarían impidiendo que otros se incorporen a la misma y a su vez volverían a dejar el puesto de origen vacante... No lo encuentro una buena solución, la verdad.

  • 2019 April 10

    Todas las peticiones muy sensatas y posibles de hacer realidad. Solo falta que el departamento correspondiente lo quiera hacer.