En

Ascensores estación Zurbaranbarri Línea 3 Metro salida ZUMAIA

2019 February 22
Not answered yet
100 %In favor
3 votes (3/0)

Hace aproximadamente dos meses que está concluida la instalación de los ascensores de la boca de Zumaia en la estación de Zurbaranbarri. Desde entonces allí no se trabaja ya en ello. Falta la instalación de las canceladoras.

Euskal Trenbide Sarea, ¿a qué están esperando para concluir de una vez esa instalación y para la puesta en funcionamiento inmediata de algo tan necesario para todo un barrio?

Porque hay que recordar que la falta de dotación de esos ascensores fue un grave error de diseño (o una actuación intencionada para ahorrar dinero) además de un incumplimiento de la normativa de accesibilidad.

Así que no nos castiguen más con su desidia, que hay mucha gente que necesita los ascensores para poder usar esta infraestructura de transporte público. ¿No han sido capaces de prever y coordinar el montaje de los ascensores y la instalación de las canceladoras?

Todo apunta, como ocurre con la gratuidad del ascensor de Zumalakarregi, a que están esperando a que se acerquen algunas Elecciones y vendernos una inauguración con reportaje y sonrisas de satisfacción incluidos.

Al tiempo. Pero, como dice ese eslogan comercial, lxs vecinxos no somos tontxs.

Argument in favour
Maximum 255 characters
Arguments against
Maximum 255 characters
One comment
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this proposal
  • 6 days ago

    Hace unos días se colocaron las canceladoras y empezaron a funcionar los ascensores. Pero los vecinos lo sabemos porque lo hemos visto, no porque se haya respondido ni a esta ni a la otra queja que hay sobre el mismo tema en IREKIA. Ninguna explicación al tremendo retraso, ninguna información sobre la previsión de inauguración de la infraestructura. El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, que no hace mucho, en esta misma web y sección, presumía sin fundamento alguno de transparencia (curiosamente en relación a la demora en la cesión de otros ascensores que llevan al mismo barrio de Bilbao), NO SABE/NO CONTESTA. Nuevamente se vuelven a juntar la falta de eficacia con la opacidad. Enhorabuena.