En

Coste conferencia internacional cambio climático

By ane
2019 February 3
50 %In favor
2 votes (1/1)

Estoy viendo la información sobre esta conferencia y me gustaría saber cuanto cuesta en total, tanto los costes directos, como los indirectos.
Viendo los ponentes, no parece que se vaya a explicar casi nada concreto de lo que en Euskadi se va a hacer para hacer frente al Cambio Climático. Va a explicar alguien como se van a atajar las emisiones de los miles de camiones que se mueven por nuestras carreteras? Por qué Iberdrola tiene un lugar destacado? Será acaso porque esperan sacar inmensos beneficios del aumento de consumo de electricidad de los coches eléctricos?. Por qué los ponentes que son cargos políticos son solamente del PSE/PSOE?
Muchas gracias, Ane

Argument in favour
Maximum 255 characters
Arguments against
Maximum 255 characters
One comment
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this proposal
  • Ingurumena, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza
    2019 February 5

    Buenos días

    La Conferencia Internacional de Cambio Climático se enmarca dentro de la Semana Vasca del Cambio Climático o ASTEKLIMA que se va a celebrar entre el día 1 y el día 10 de marzo por primera vez y que tiene voluntad de perdurar en el tiempo. A lo largo de estos 10 días van a tener lugar acciones de todo tipo organizadas por 30 municipios y comarcas distribuidos por el territorio y apoyadas económicamente desde el Departamento a través de la red vasca de municipios por la sostenibilidad Udalsarea 21. Además de acciones que se dirigen a los escolares con salidas en barco, exposiciones, etc.

    Asimismo se van a celebrar 9 eventos paralelos en las 3 capitales vascas con temáticas concretas centradas en la realidad vasca y organizados por organismos e instituciones que están trabajando en la lucha contra el Cambio Climático: El sector agrario y el Cambio Climático por Neiker, La empresa, un actor decisivo en la lucha contra el Cambio Climático por Aclima y Ecodes; la gestión de la inundabilidad a la luz del Cambio Climático por URA; Big Data y Cambio Climático por Tecnalia; Passive House por Visesa; Salud y Cambio Climático por BC3; Ciudades y adaptación al Cambio Climático por BC3; Derechos Humanos y Cambio Climático por Unesco Etxea y Moda Sostenible por Diputación Foral de Gipuzkoa. En estos momentos se está ultimando la programación que estará en breve en el apartado ASTEKLIMA de la web www.changethechange.eus. Además este año se celebra la asamblea anual de nrg4SD red internacional de regiones por desarrollo sostenible el día 4 y 5 de marzo en Bilbao.

    Creemos que tanto las actividades a nivel local como los eventos paralelos y la propia Conferencia Internacional son una buena oportunidad para visibilizar la lucha contra el cambio climático tanto desde una visión global como con la visión de nuestro territorio.

    El presupuesto todavía no está cerrado, pero sí le puedo adelantar que una parte del mismo va a ser asumido por los coorganizadores: Ministerio para la Transición Ecológica, Diputación Foral de Gipuzkoa y Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, y otra parte será asumida por los esponsors y patrocinadores con los que esperamos contar. El resto correrá a cargo del Gobierno Vasco. Iberdrola en estos momentos ha cerrado su participación como esponsor principal y participa de los objetivos de la Conferencia hacia una transición ecológica.

    Respecto a los ponentes destacar que en estos momentos la responsabilidad del Medio Ambiente y el Cambio Climático es asumida por el Ministerio para la Transición Ecológica en el Gobierno de España, gobierno del PSOE, y que tanto en el Gobierno Vasco como en las Diputaciones Forales de Bizkaia y Araba y los ayuntamientos de Bilbao y Donostia, la responsabilidad del Medio Ambiente es asumida por responsables del PSE, por lo que parece lógico que la representación en materia de medio ambiente sea la de los responsables políticos que la ejercen. En cualquier caso, se cuenta con la participación de Inés Sabanés de la plataforma +Madrid, de Isabel Elizalde consejera navarra de Medio Ambiente de Geroa Bai con Marian Elorza secretaria de acción exterior de lehendakaritza, en manos de EAJ-PNV (Iñigo Ansola excusó su participación por tener que participar en una misión en el extranjero), con representantes internacionales de todas las tendencias como Franz Untersteller ministro de Medio Ambiente de una de las regiones más importantes de Alemania como Baden Wurtenberg del partido alemán de los verdes GRÜNE; Susanne Buch de Central Denmark del Partido Socialista Popular (Socialistisk Folkeparti, SF) es un partido de la izquierda danesa con tendencias ecologistas; Roseanna Cunningham ministra escocesa, que forma parte de The Scottish National Party (SNP) un partido nacionalista y socialdemócrata; Joke Schaulviege del partido cristiano demócrata flamenco o Raffaelo Cattaneo de Noi con l’Italia – UDC federación de partidos políticos de Centroderecha, Demócratas cristianos, y Conservadurismo liberal en Italia entre otros. Por todo ello, creemos que las distintas sensibilidades políticas están convenientemente representadas.

    Asimismo en relación con las emisiones de camiones le traslado la información de que un evento SUM Bio’19 específicamente destinado a la Movilidad Sostenible se va a celebrar en Bilbao los días 20 y 21 de Febrero por si fuera de su interés.

    En cualquier caso, muchas gracias por su interés, el principal objetivo de organizar todos estos eventos es realizar una llamada a la acción de toda la ciudadanía porque creemos que la solución a este problema global parte del conocimiento y de que cualquier acción pequeña a nivel cotidiano de cada ciudadano ayuda a luchar contra el cambio climático y avanzar hacia una sociedad más sostenible. Por otra parte, nos gustaría poder contar con su presencia en la Conferencia o en aquellos eventos paralelos que puedan ser de su interés.

    Un saludo