En

Consolidación 8 años de antigüedad

2019 February 2
100 %In favor
1 vote (1/0)

Escribo para intentar aclarar una duda, en relación a la Disposición Vigésima, sobre Consolidación de empleo en Grupos de Clasificación con altos porcentajes de interinidad del proyecto de Ley de Empleo Púbico aprobado en el Consejo recientemente.

Según se indica en el apartado b) de esta disposición, el personal laboral temporal que participe en este turno deberá acreditar un mínimo de ocho años de antigüedad en el Grupo Profesional al que pertenecen las plazas convocadas dentro del correspondiente proceso selectivo.

No obstante, quisiera saber si esta antigüedad se puede obtener en distintas categorías profesionales pertenecientes al mismo Grupo profesional, o tienen que obtenerse en un único puesto.

Argument in favour
Maximum 255 characters
Arguments against
Maximum 255 characters
3 comments
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this proposal
  • Gobernantza Publikoa eta Autogobernua
    2019 May 6

    Estimado Joseba Bujanda Bujanda:

    En su caso, serán las bases de cada convocatoria las que establezcan este tipo de detalles que la ley no alcanza a definir.

    Gracias por su comentario.

  • 2019 April 18

    Según el Proyecto de Ley actual, los 8 años de antigüedad no tendrán por qué se consecutivos, ni inmediatamente anteriores, ¿verdad?

  • Gobernantza Publikoa eta Autogobernua
    2019 February 5

    Estimado Etxeberrizar:

    La actual redacción del anteproyecto, que continuará con su correspondiente trámite parlamentario, y que está sujeto a las modificaciones que los diferentes grupos políticos estimen oportunas, en su Disposición Transitoria Vigésima, dice lo siguiente:

    “b) Las personas participantes en este turno deberán acreditar un mínimo de ocho años de antigüedad en los Cuerpos, Escalas, Subescalas, Categorías, Opciones o Especialidades a los que pertenecen las plazas convocadas dentro del correspondiente proceso selectivo, pudiéndose haber adquirido dicha antigüedad con la condición de personal funcionario interino, laboral temporal o laboral indefinido no fijo por sentencia.
    Los ocho años de antigüedad señalados en el párrafo anterior deben haberse adquirido por el desempeño de puestos de trabajo pertenecientes a la Administración convocante y siempre con anterioridad a la fecha de la aprobación de la Oferta Pública de Empleo”.

    Este precepto de la ley tendrá mayor concreción como consecuencia del desarrollo reglamentario de la norma, una vez aprobada la misma.

    Un saludo y gracias por participar a través de Irekia.