En

Sobre la futura OPE en Administración General-Gobierno Vasco, grupos C,D y E

By User autodeleted
2019 January 8
100 %In favor
1 vote (1/0)

En diciembre de 2017 y 2018 se han publicado en prensa diversos anuncios sobre futuras OPEs hasta 2020 en la Administración General del Gobierno Vasco, en concreto para los cuerpos C, D y E. (Administrativos, Auxiliares Administrativo y Subalternos).

Ante esto, quisiera respuestas acerca de:

1.-Número de plazas vacantes totales del grupo E en la actualidad. (Enero de 2019)

2.-Número de plazas vacantes del grupo E que se pretenden ofertar en la OPE

3.- Fecha aproximada de convocatoria de la OPE de los grupos C, D y E (Considerando que el concurso de traslados está ya prácticamente resuelto en estas categorías)

4.- ¿Va a tratarse de una única OPE para el grupo E o va a haber varios procesos hasta 2020, como se ha publicado?

5.- En el último anuncio en prensa el Gobierno Vasco mencionaba que únicamente se ofertarían 50 plazas para el cuerpo subalterno y 70 para el de auxiliares. Considerando que, a fecha de diciembre de 2017, ya se informó de que existían unas 160 vacantes sólo en el cuerpo de subalternos, ¿Significa esto que unas vacantes saldrán a OPE y el resto no ?

Eskerrik asko.

Argument in favour
Maximum 255 characters
Arguments against
Maximum 255 characters
One comment
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this proposal
  • Gobernantza Publikoa eta Autogobernua
    2019 January 10

    Estimado Roberto:

    En relación al número de plazas vacantes totales del grupo E, a enero de 2019, la cifra asciende a 158. En la actual legislatura, este Gobierno ya ha aprobado ofertas de empleo en las que se contemplan plazas de este grupo (70 en 2017 y 50 en 2018). La OPE para este año 2019 está, aún, en fase de diseño, por lo cual, no disponemos de información adicional al respecto.

    En cuanto a la fecha sobre la convocatoria de OPE de los grupos C, D y E, la fecha concreta de la convocatoria de pruebas de acceso a puestos de dichos grupos está sin establecer. En cualquier caso, previsiblemente, tal convocatoria se realizará a partir del año 2020.

    Asimismo, pregunta también si, para el grupo E, se hará una única convocatoria de OPE o habrá varios procesos hasta 2020. En relación a esto, le informamos de que, aún, no existe un planteamiento definitivo.

    Por último, en cuanto a las vacantes, la convocatoria de pruebas para el acceso a plazas que se haga en cada momento afectará a las vacantes existentes en el momento de la convocatoria.

    Gracias por participar a través de Irekia. Un saludo.