Citizen petitions Health
En

Reconocimiento de la experiencia profesional para dietistas trabajadores de contratas

2018 December 11
0 votes

Me gustaría saber por qué no se puede acreditar la experiencia profesional como dietista por servicios prestados en hospitales públicos a través de contratas, puesto que la mayoría de los servicios de dietética están subcontratados.

He trabajado 5 años como dietista en el hospital de Basurto y de Galdakao (ambos tienen los servicios de dietética subcontratados con la empresa Eurest). He realizado la última OPE, pero en el concurso de méritos no puedo acreditar esta experiencia profesional porque no estoy contratada por Osakidetza.

En resumen: trabajar como dietista en hospitales públicos no me sirve como experiencia profesional para el puesto de dietista, mientras que si hubiera trabajado en cualquier otra categoría profesional sí me serviría para acreditar experiencia.

Esta situación me parece absurda y me gustaría una vía para el reconocimiento de la experiencia profesional

Argument in favour
Maximum 255 characters
Arguments against
Maximum 255 characters
One comment
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this proposal
  • Osasuna
    2019 January 7

    Estimada Sra. / Estimado Sr.,

    En relación a su consulta realizada mediante Irekia, le informamos que en los procesos selectivos para el acceso a la función pública priman los principios de igualdad, mérito y capacidad, por lo que las Administraciones Públicas deben adoptar los baremos de méritos de las Ofertas Públicas de Empleo respetando los principios antes citados.

    En el marco de la Oferta Pública de Empleo 2016-17, mediante la Resolución 133/2018, de 7 de febrero, de la Directora General de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, se aprobaron las bases específicas que han de regir el proceso selectivo para la adquisición del vínculo estatutario fijo en la categoría Técnico especialista Dietética del Grupo Profesional de Técnicos especialistas Sanitarios con destino en las organizaciones de servicios sanitarios de Osakidetza. De conformidad con estas bases específicas, se computarán los servicios prestados como Técnico especialista en Dietética en las Organizaciones de Servicios Sanitarios de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, de la Seguridad Social o de los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas o en cualquier Administración Pública, así como aquéllos servicios prestados en los Servicios Sanitarios de la red pública de los demás estados miembros de la Unión Europea.

    Los servicios prestados del personal que trabaje por cuenta de una empresa privada están excluidos del baremo de méritos, ya que su sistema de acceso no garantiza los principios de igualdad, mérito y capacidad.

    Esperando que esta información sea de su interés,

    Atentamente