En

oferta-demanda alquiler etxebide Bermeo-Urdaibai

2016 November 18
0 votes

Rogamos me comuniquen el estado actual de las viviendas gestionadas en alquiler por Etxebide en Bermeo , stock de viviendas en oferta o déficit de las mismas por exceso de demanda.

Argument in favour
Maximum 255 characters
Arguments against
Maximum 255 characters
One comment
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this proposal
  • Ingurumena, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Arpon16
    2016 December 23

    Gracias por su participación Sr. Urkidi

    A día de hoy , hay 283 unidades convivenciales inscritas en Etxebide que demandan una vivienda protegida en alquiler en Bermeo.
    En este municipio no hay actualmente oferta de viviendas protegidas en alquiler. Se ha concluido recientemente la construcción de 165 viviendas protegidas en compra y/o derecho de superficie en dos promociones diferentes, y está en fase de edificación otra promoción de 36 viviendas protegidas en venta .
    Parece más que evidente, por tanto, que tanto en Bermeo como en otros municipios de Euskadi, con demanda de vivienda protegida en alquiler, hay que actuar para generar oferta de viviendas en alquiler a precios limitados, movilizando preferentemente viviendas vacías a través de programas de intermediación del Gobierno como el programa Bizigune, y, en la medida de los recursos presupuestarios, promoviendo también viviendas sociales en alquiler. Estos son los retos del nuevo Plan Director de Vivienda 2017-2019, en proceso de elaboración por parte del Departamento.

    Un saludo