Citizen petitions Health
En

Solicitud de transparencia en la contratación en Osatek S.A. II

By josu
2016 September 1
Not answered yet
100 %In favor
2 votes (2/0)

El 13 de julio de 2016, y ante una petición anterior sobre la contratación en Osatek, se responde lo siguiente en Irekia:

"La existencia de distintos procesos de contratación de personal entre Osakidetza y Osatek, deriva de las diferencias en el propio régimen jurídico que regula a ambas organizaciones.
Este marco jurídico diferenciado tiene como consecuencia condiciones de acceso y condiciones laborales también diferenciadas. En este sentido, algunas cuestiones que merece la pena destacar son las siguientes:
• El vínculo contractual de Osatek con su personal es de carácter laboral, es decir sujeto al Estatuto de los Trabajadores y demás normativa laboral. Por el contrario el vínculo contractual con Osakidetza es de carácter estatutario.
• En el ámbito de las relaciones laborales, Osatek se rige por un convenio colectivo de ámbito empresarial y Osakidetza por el Acuerdo de Condiciones.
• El sistema retributivo de Osatek es propio y diferente del que se aplica al personal de Osakidetza.
• Por último, las categorías profesionales de Osatek, establecidas por convenio, no son las mismas que las establecidas en Osakidetza.
En virtud de la capacidad de contratación propia que caracteriza a esta Sociedad Pública, se han llevado a cabo procesos de contratación con la oportuna publicidad, en los que se valoran, en igualdad de condiciones, el mérito y la capacidad de los profesionales que participan en ellos, según bases publicadas en cada convocatoria.
Los últimos procesos de contratación de personal realizados se detallan a continuación:
• Procesos de selección de personal para ampliación de bolsas de contratación en las categorías de técnico, asistente y secretaria durante el año 2009.
• Procesos de contratación de Médicos Especialistas en Radiodiagnóstico, los años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014.
• Procesos de selección de personal para la contratación de personal en OSAREAN (teleoperadores, responsables…) durante el año 2010.
• Proceso de selección del Director-Gerente en los años 2011 y 2015, mediante convocatoria publicada en el BOPV y siguiendo el procedimiento establecido en la normativa vigente."

Tal como aparece en la respuesta del dia 13 de Julio se detallan los últimos procesos de contratación de la empresa pública Osatek. Las dudas que se plantean son:

Según consta en la respuesta los procesos se han realizado con la oportuna publicidad, ¿Cual han sido los medios por los que se ha garantizado dicha publicidad?

También consta en la respuesta que se publicaron las bases “según bases publicadas en cada convocatoria. “ ¿pueden ser consultadas dichas bases? ¿Donde se publicaron?

¿Después del año 2009, en el que se realizó el último proceso de selección de personal para ampliación de bolsas de contratación en las categorías de técnico, asistente y secretaria, se ha incorporado más personal de dichas categorías?

¿Todos los trabajadores que están actualmente en las bolsas de contratación en las tres categorías mencionadas realizaron el proceso selectivo de 2009?

¿Cómo se puede acceder a la información de estas bolsas de contratación? ¿Son públicas? ¿Cómo pueden acceder las personas que realizaron esos procesos a la información sobre cuál es su situación en las bolsas de contratación?

Argument in favour
Maximum 255 characters
Arguments against
Maximum 255 characters
There are still no comments
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this proposal