Citizen petitions Justice and Public Administration
En

Convenio con Castilla León y otras administraciones (movilidad interadministrativa)

2012 January 23
0 votes

Sugiero que se aproveche el marco de colaboración para reservar un cupo en los respectivos concursos de traslados para la movilidad interadministrativa de personal.

Esto está inventado: http://www.20minutos.es/noticia/970401/0/
http://sac.csic.es/csif/acuerdo/movilidad.pdf
http://asturias.fspugt.info/Sectores/Autonomica/2009/AcuerdoCantabria.pdf

Me parece importante porque:
-Se amplian las opotunidades y derechos de los empleados públicos.
-Se enriquecen las organizaciones con experiencias de otros sitios.
-Se abre una vía más de retorno para vascos que dejaron Euskadi (exiliados o no).

Y no sólo con Castilla León, sino con otras comunidades autónomas, Diputaciones y con la Administración General del Estado.

Argument in favour
Maximum 255 characters
Arguments against
Maximum 255 characters
3 comments
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this proposal
  • 2012 January 31

    Pero si ya está inventado. ¿No veis los enlaces?. Existe la movilidad entre Comunidad autónoma-Administración central, y también entre Comunidades autónomas.

    Hay hasta un departamento específico en el Ministerio que se encarga del tema.

    Agradecería una respuesta mas satisfactoria.

  • Justizia
    2012 January 30

    En el sector educativo ya existe el concurso de traslados a nivel estatal cada dos años. En el supuesto que se menciona no existe la posibilidad del concurso a nivel estatal y no se puede circunscuncribir a un pacto exclusivo entre dos comunidades autónomas.
    Un saludo.

  • 2012 January 25

    Es una muy buena idea de la que ya dejé reseña hace un tiempo en Irekia, precisamente al albur de un convenio para facilitar la movilidad de los trabajadores públicos. Que las instituciones se comporten como compartimentos estancos, donde un funcionario autonómico canario no pueda o tenga muchas dificultades para trabajar en Euskadi, en Galicia o en CyL, es una separación innecesaria y absurda que nos empobrece. Lamentablemente no creo que sea sólo un problema de falta de conciencia, sino de interés enfocado en que haya ese aislamiento. Ojalá hubiera sido posible incluir ese punto en el protocolo de colaboración, si es que no está de uno u otro modo, pero me imagino que ya es un poco tarde para modificarlo, aunque ojalá me equivoque. Y por supuesto, debería haber un interés nacional por que esa movilidad se dé.