Citizen petitions Environment and Territorial Policy
En

AYUDAS PARA EMBARCACIONES TRAS TEMPORALES

2014 April 1
67 %against
6 votes (2/4)

Se ha publicado en el Boletín las ayudas para pérdida de embarcaciones tras el último temporal.
Solicitada información en el 012 me remiten a la Dirección de Infraestructuras.
En dicha Dirección dicen que no saben nada. Que no han recibido ninguna directriz ni criterio para resolver mis dudas. Muy atentamente me intentan ayudar pero no pueden aclararme la mayoría de mis dudas.
Además en la página web (ejgv.euskadi.net) de la que habla el Decreto no aparece nada.
1.- ¿Puedo comprar una embarcación de segunda mano a una Náutica?
2.- ¿Puedo comprarle a un particular una embarcación de segunda mano y en lugar de factura hacer un contrato de compraventa sellado en Hacienda tras pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales?
3.- ¿A la hora de la subvención la indemnización del seguro se considera ayuda a sumar a las que se puedan recibir de las diferentes administraciones?

Aunque haya cuatro meses para presentar la solicitud hay que ir planificando la compra y saber el dinero del que vamos a poder disponer, porque en ese plazo tiene que estar adquirida la embarcación.
Muchas gracias por la respuesta.

Argument in favour
Maximum 255 characters
Arguments against
Maximum 255 characters
2 comments
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this proposal
  • Ingurumena eta Lurralde Politika
    2014 June 18

    Estimado Sr Irigarai:estas son las cuestiones planteadas
    1.- ¿Puedo comprar una embarcación de segunda mano a una Náutica? Si. Entendemos que en este caso el término “nueva” se entiende como embarcación diferente a la anterior.
    2.- ¿Puedo comprarle a un particular una embarcación de segunda mano y en lugar de factura hacer un contrato de compraventa sellado en Hacienda tras pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales? Si, cualquier transmisión y compraventa legal se considera válida
    3.- ¿A la hora de la subvención la indemnización del seguro se considera ayuda a sumar a las que se puedan recibir de las diferentes administraciones? No. Las ayudas no se podrán sumar, son complementarias. Es decir, la Administración tratará de contemplar el valor de una nueva embarcación, en lo que no alcance el seguro y hasta el máximo señalado en el decreto.
    Gracias por participar en Irekia

  • @CyberEuskadi
    2014 April 1

    Comentario de Twitter:
    "AYUDAS PARA EMBARCACIONES TRAS TEMPORALES" http://t.co/wyr8cBcrNE