Official Basque Country Gazette regulation
Gazette date: 2019-06-24 Published in gazette number: 2019118

RESOLUCIÓN 28/2019, de 13 de marzo, del Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento, por la que se dispone la publicación del Protocolo de prórroga, para el 2019, del Convenio de Colaboración con las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, Euskal Irrati Telebista-Radio Televisión Vasca y Euskal Telebista-Television Vasca, S.A. para la producción televisiva del programa «Sustraia».

Regulation number: 201900028
Regulation date: 2019-03-13
Order number: 201903077
Rank: Resolución
Habiéndose suscrito por la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco el Protocolo referenciado, y a los efectos de darle la publicidad debida,
RESUELVO:
Artículo único.– Publicar en el Boletín Oficial del País Vasco el texto del Protocolo de prórroga, para el 2019, del Convenio de Colaboración con las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, Euskal Irrati Telebista-Radio Televisión Vasca y Euskal Telebista-Television Vasca, S.A. para la producción televisiva del programa «Sustraia», que figura como anexo a la presente.
En Vitoria-Gasteiz, a 13 de marzo de 2019.
JUAN ANTONIO ARIETA-ARAUNABEÑA IBARZABAL.
ANEXO A LA RESOLUCIÓN 28/2019, DE 13 DE MARZO, DEL DIRECTOR DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO Y DE RELACIONES CON EL PARLAMENTO
PRORROGA PARA EL AÑO 2019 DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI, LAS DIPUTACIONES FORALES DE ÁLAVA, BIZKAIA Y GIPUZKOA Y EUSKAL IRRATI TELEBISTA-RADIO TELEVISIÓN VASCA Y EUSKAL TELEBISTA-TELEVISIÓN VASCA, S.A. PARA LA PRODUCCIÓN TELEVISIVA DEL PROGRAMA «SUSTRAIA»
En Vitoria-Gasteiz, a 28 de diciembre de 2018.
REUNIDOS
Doña Maria Aranzazu Tapia Otaegui Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, actuando en nombre y representación de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
D. Eduardo Aguinaco López de Suso, Diputado Foral de Agricultura, actuando en nombre y representación de la Diputación Foral de Álava.
Dña. Elena Unzueta Torre, Diputada Foral de Sostenibilidad y Medio Natural, actuando en nombre y representación de la Diputación Foral de Bizkaia.
Dña. Ainhoa Aizpuru Murua, Diputada Foral de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, actuando en nombre y representación de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
Dña. M.ª Teresa Iturbe Mendialdua, en nombre y representación del Ente Público Euskal Irrati Telebista-Radio Televisión Vasca, en su calidad de Directora General del mismo, así como, en nombre y representación de Euskal Telebista-Televisión Vasca, S.A., en su calidad de Administradora única de la misma.
Actuando todos en razón de sus respectivas competencias y reconociéndose facultades para la suscripción del presente Protocolo y en tal sentido,
EXPONEN:
Primero.– Que con fecha 2 de enero de 2017 se suscribió el Convenio de Colaboración entre la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi (Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras), las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, Euskal Irrati Telebista-Radio Televisión Vasca y Euskal Telebista-Televisión Vasca, S.A. para la producción televisiva del programa «Sustraia» con una vigencia que abarcaba hasta el 31 de diciembre de 2017.
Segundo.– Que no obstante lo anterior, la Cláusula Séptima del precitado Convenio, prevé la posibilidad de prorrogar anualmente el Convenio, por un periodo de hasta cuatro años adicionales, formalizando un protocolo de prórroga, al que se le anexionará la relación de actividades a realizar en cada ejercicio y la actualización, en su caso, del coste de ejecución de las mismas. Todo ello bajo la condición suspensiva de que exista crédito adecuado y suficiente y de que se prorrogue el actual Contrato Programa con el Ente Público de derecho privado «Radio Televisión Vasca-Euskal Irrati Telebista» para el periodo 2016-2019 y su anexo de concreción de compromisos al mismo.
En consecuencia, las partes intervinientes
ACUERDAN:
Primero.– 1.– Prorrogar durante un año, desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019, el Convenio de Colaboración entre la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi (Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras), las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, Euskal Irrati Telebista-Radio Televisión Vasca y Euskal Telebista-Televisión Vasca, S.A. para la producción televisiva del programa «Sustraia».
2.– Las acciones a realizar son las contenidas en la cláusula segunda del Convenio de Colaboración suscrito el 2 de enero de 2017 entre la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi (Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras), las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, Euskal Irrati Telebista-Radio Televisión Vasca y Euskal Telebista-Televisión Vasca, S.A. para la producción televisiva del programa «Sustraia» y el coste de las mismas será abonado en la cuantía y según lo establecido en el siguiente cuadro:
Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi: 85.111,00 euros.
Diputación Foral de Álava: 18.000,00 euros.
Diputación Foral de Bizkaia: 48.331,14 euros.
Diputación Foral de Gipuzkoa: 25.000,00 euros.
Total: 176.442,14 euros.
3.– Las partes firmantes acuerdan la siguiente forma de pago: el 50% de la aportación de cada una de las partes se hará efectiva el día 30 de junio de 2019. El 50% restante, de cada una de las partes, se hará efectiva a fecha de 31 de diciembre de 2019. El pago se materializará mediante transferencia bancaria a nombre de ETB, S.A. debiendo enviar a cada una de las partes las facturas correspondientes.
Segundo.– La prórroga quedará condiciona a la existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las actividades y proyectos objeto de esta y a que se prorrogue el actual Contrato Programa con el Ente Público de derecho privado «Radio Televisión Vasca-Euskal Irrati Telebista» para el periodo 2016-2019 y su anexo de concreción de compromisos al mismo.
Y en prueba de conformidad con lo expuesto, las partes firman cinco ejemplares de presente documento, en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.
MARÍA ARANZAZU TAPIA OTAEGUI.
EDUARDO AGUINACO LÓPEZ DE SUSO.
ELENA UNZUETA TORRE.
AINHOA AIZPURU MURUA.
M.ª TERESA ITURBE MENDIALDUA.