Official Basque Country Gazette regulation
Gazette date: 2019-03-20 Published in gazette number: 2019055

DECRETO 37/2019, de 12 de marzo, de modificación del Decreto por el que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo de los Departamentos y Organismos Autónomos de la Administración de la Comunidad Autónoma.

Regulation number: 201900037
Regulation date: 2019-03-12
Order number: 201901432
Rank: Decreto

Previous references:

Mediante Decreto 226/1997, de 14 de octubre, se aprobaron las relaciones de puestos de trabajo reservados a funcionarios de carrera y a personal laboral. Este Decreto ha sido objeto de diversas modificaciones, entre las cuáles se encuentra el Decreto 105/2007, de 26 de junio, que modifica las relaciones de puestos de trabajo reservados a personal funcionario, derivadas del proceso de Análisis Funcionales.
Las relaciones de puestos de trabajo se configuran como un instrumento de ordenación de las estructuras internas de la Administración, por lo que se debe proceder a la incorporación periódica de aquellas modificaciones que, tramitadas conforme a los procedimientos vigentes, han sido favorablemente resueltas, todo ello a efectos de dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 18 de la Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca.
Con fecha 28 de noviembre de 2018 se publicaron en el BOPV los siguientes Decretos, cuya entrada en vigor se difiere al 1 de enero de 2019:
Decreto 162/2018, de 13 de noviembre, por el que se adscriben a la Sociedad Pública Agencia Vasca de Internacionalización / Basque Trade and Investment, S.A. determinadas funciones en el área de internacionalización empresarial de la Dirección de Internacionalización del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, y se adscriben los medios necesarios para tal fin.
Decreto 161/2018, de 13 de noviembre, por el que se adscriben, a SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, los medios necesarios para el desarrollo de sus funciones y las acciones de la Sociedad para la Transformación Competitiva-Eraldaketa Lehiakorrerako Sozietatea, S.A.
Decreto 159/2018, de 13 de noviembre, de modificación del Decreto por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras.
Las funciones asignadas a la Dirección de Internacionalización se han distribuido entre el Ente Público de Derecho Privado SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial y la Sociedad Pública Agencia Vasca de Internacionalización / Basque Trade & Investment, S.A. En consecuencia, con fecha de efectos 1 de enero de 2019, se adscriben a las citadas entidades los puestos de trabajo afectos a las funciones asignadas a cada una de ellas por los Decretos de adscripción, así como el personal funcionario ocupante de los mismos y que se detallan en los anexos de los respectivos Decretos.
Por consiguiente, procede hacer efectiva, en la Relación de Puestos de Trabajo de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco, las modificaciones que afectan a los puestos hasta ahora adscritos a la Dirección de Internacionalización, con fecha de efectos de 1 de enero de 2019.
En su virtud, a propuesta del Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 12 de marzo de 2019,
DISPONGO:
Artículo único.– Aprobar las modificaciones de las relaciones de puestos de trabajo reservados a personal funcionario, que se contienen en el Anexo al presente Decreto, aprobadas mediante Decreto 105/2007, de 26 de junio, de modificación del Decreto 226/1997, de 14 de octubre.
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA.– Recursos.
Contra el presente Decreto que pone fin a la vía administrativa podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Consejo de Gobierno, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la publicación, o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de la publicación.
DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA.– Efectos.
El presente Decreto surtirá efectos desde el día 1 de enero de 2019.
Dado en Vitoria-Gasteiz, a 12 de marzo de 2019.
El Lehendakari,
IÑIGO URKULLU RENTERIA.
JOSU IÑAKI ERKOREKA GERVASIO.