Official Basque Country Gazette regulation
Gazette date: 2018-04-26 Published in gazette number: 2018080

RESOLUCIÓN de 19 de abril de 2018, del Director de Atención de Emergencias y Meteorología, por la que se acuerda someter a información pública el Plan de Emergencia Exterior del siguiente establecimiento: DBA Bilbao Port, S.L. (ubicada en el Municipio de Zierbena).

Issuing entity: DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD
Regulation date: 2018-04-19
Order number: 201802308
Rank: Resolución
En aplicación de lo dispuesto en los artículos 13, 15 y 16 del Real Decreto 840/2015, de 21 de septiembre, por el que se aprueban medidas de control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas y a lo dispuesto en los epígrafes f) y k) del artículo 3 del Decreto 34/2001, de 20 de febrero, por el que se determinan los órganos competentes de la Comunidad Autónoma en relación con las medidas de control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en que intervengan sustancias peligrosas, deben someterse al correspondiente procedimiento de información pública del Plan de Emergencia Exterior del establecimiento en los que estén presentes sustancias peligrosas en cantidades iguales o superiores a las especificadas en la columna 3 de las partes 1 y 2 del Anexo I del citado Real Decreto 840/2015,
Atendiendo a la documentación remitida por el industrial a través del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha elaborado, en colaboración con otros entes y servicios administrativos, el Plan de Emergencia Exterior de la instalación: DBA Bilbao Port, S.L. (ubicada en el Municipio de Zierbena), el cual debe someterse a un periodo de información pública por espacio de 20 días hábiles.
En consecuencia y de conformidad con lo previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
RESUELVO:
Primero.– Someter al trámite de información pública por un periodo de 20 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la fecha de publicación de esta Resolución en el BOPV el Proyecto del Plan de Emergencia Exterior del establecimiento DBA Bilbao Port, S.L. (ubicada en el Municipio de Zierbena), en orden a la presentación de cuantas alegaciones se estimen oportunas.
A efectos de cumplimentar lo previsto en el artículo anterior, el Plan de Emergencia Exterior se encontrará disponible en la sede de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, sita en el edificio La Torre de Portal de Foronda, 41 en Vitoria-Gasteiz.
Segundo.– Las alegaciones deberán dirigirse en igual plazo a la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, sita en el edificio La Torre de Portal de Foronda, 41; 01010 Vitoria-Gasteiz, y serán presentadas en el Registro General del citado Departamento o en cualquiera de las formas previstas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Vitoria-Gasteiz, a 19 de abril del 2018.
PEDRO ANITUA ALDEKOA.