Official Basque Country Gazette regulation
Gazette date: 2018-04-06 Published in gazette number: 2018066

ORDEN de 16 de marzo de 2018, del Consejero de Salud, por la que se renueva la composición del Comité Asesor para la utilización de la hormona del crecimiento y de las sustancias relacionadas con ella.

Issuing entity: DEPARTAMENTO DE SALUD
Regulation date: 2018-03-16
Order number: 201801793
Rank: Orden

Previous references:
  • Véase ORDEN de 13/05/2014 publicada con fecha 10/06/2014 [201402527]

La Orden del Consejero de Sanidad de 10 de marzo de 1997 creó el Comité Asesor para la utilización de la hormona del crecimiento y de las sustancias relacionadas con ella. De acuerdo con lo establecido en el artículo 5 de la citada Orden, los miembros de dicho Comité son nombrados por un periodo de cuatro años, se renovarán por mitades cada dos años, salvo el Presidente, y podrán ser reelegidos.
Mediante Orden de 13 de mayo de 2014, el Consejero de Salud renovó por última vez el Comité, cuya composición es la que se especifica en el artículo 4 de la Orden reguladora, esto es, un Presidente y 5 vocales, uno de los cuales actuará como Secretario. El mismo artículo establece que el nombramiento de los miembros corresponde al Consejero de Salud a propuesta del Director General de Osakidetza-Servicio vasco de salud.
Por ello y en cumplimiento de dichas previsiones normativas, procede en este momento renovar parcialmente la composición del citado Comité Asesor.
De acuerdo con lo expuesto,
RESUELVO:
Primero.– Renovar la composición nominal de los miembros del Comité Asesor para la utilización de la hormona del crecimiento y de las sustancias relacionadas con ella.
Segundo.– Designar como miembros del Comité Asesor para la utilización de la hormona del crecimiento y de las sustancias relacionadas con ella a:
Presidente:
– D. Carlos Sola Sarabia, Subdirector de Asistencia Sanitaria de Osakidetza-Servicio vasco de salud.
Vocales:
– Dña. M. Concepción Fernández Ramos, del Servicio de Endocrinología Pediátrica del Hospital Universitario Basurto, que actuará además como Secretaria.
– D. Aitor Icobalceta Narvaiza, del Servicio de Endocrinología del Hospital Galdakao.
– Dña. Amaia Vela Desojo, del Servicio de Endocrinología Pediátrica del Hospital Universitario Cruces.
– Dña. M. Ángeles Vicente Vicente, del Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario Araba.
– Dña. Paloma Acevedo Heranz, en representación de la Dirección de Farmacia del Departamento de Salud.
Tercero.– La presente Orden surtirá efectos el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.
En Vitoria-Gasteiz, a 16 de marzo de 2018.
JON DARPÓN SIERRA.