Official Basque Country Gazette regulation
Gazette date: 2018-01-26 Published in gazette number: 2018019

RESOLUCIÓN de 10 de enero de 2018, de la Directora de la Agencia Vasca de Protección de Datos, por la que se hace pública la relación de persona y entidades premiadas en la V Edición de Premios a la Protección de Datos.

Regulation date: 2018-01-10
Order number: 201800444
Rank: Resolución

Previous references:
  • Véase RESOLUCIÓN de 06/09/2017 publicada con fecha 14/09/2017 [201704451]

Por Resolución de 6 de septiembre de 2017, de la Directora de la Agencia Vasca de Protección de Datos, se convocó la V Edición de Premios a la Protección de Datos, convocatoria destinada a reconocer de manera honorífica a quienes han destacado significativamente en su labor de promoción del conocimiento, la investigación y la divulgación de la cultura de la protección de datos y la privacidad en la sociedad.
La deliberación y fallo de los premios se realizó por el Jurado en su reunión de 9 de enero de 2018, por lo que, de conformidad con lo dispuesto en la base 10 de la convocatoria,
RESUELVO:
Artículo Primero.– Hacer pública la relación de personas y entidades premiadas en la V Edición de Premios a la Protección de Datos, en las siguientes modalidades:
– Premio a la Trayectoria Profesional en Protección de Datos:
D. Iñaki Vicuña de Nicolás.
– Premio Investigación en Protección de Datos a:
D. Daniel López Carballo, por el trabajo: «Hacia una efectiva protección de los datos en Iberoamérica. Declaraciones de la iniciativa del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos »
Accesit a D.ª Sofía Lucas Areízaga, por el trabajo: «Principales desafíos jurídicos que plantea la Directiva PNR».
– Premio Comunicación y Difusión en Protección de Datos a:
El Diario Vasco, por su labor de concienciación de la ciudadanía en el buen uso de las nuevas tecnologías y la protección de la privacidad.
Accesit a Pribatua. Asociación Vasca de la Privacidad y Seguridad de la Información, por su permanente dedicación a la difusión de la privacidad y seguridad en la información.
– Premio a las Mejores Prácticas en Protección de Datos a:
La Escuela Universitaria de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz (UPV/EHU), por la calidad de sus jornadas en materia de Seguridad y Protección de Datos de carácter personal.
Artículo Segundo.– Ordenar la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del País Vasco y en la web de la Agencia Vasca de Protección de Datos, y notificarla a las persona y entidades interesadas.
En Vitoria-Gasteiz, a 10 de enero de 2018.
MARGARITA URÍA ETXEBARRIA.