Official Basque Country Gazette regulation
Gazette date: 2018-01-24 Published in gazette number: 2018017

ANUNCIO del Director de Servicios, por el que se convoca la licitación para el contrato de realización de peritaciones económicas demandadas por los órganos judiciales sitos en los Territorios Históricos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa con objeto de dotar a la Administración de Justicia de los medios precisos para el cumplimiento de sus fines.

Regulation date: 2018-01-17
Order number: 201800403
Rank: Anuncio
Section: ANUNCIOS (Subastas y concursos de obras, servicios y suministros)
Número de expediente: A-01 9-DTJ-201 7.
1 .– Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Departamento de Trabajo y Justicia.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación de la Dirección de Servicios.
c) Obtención de documentación e información:
1 ) Dependencia: Servicio de Contratación de la Dirección de Servicios.
2) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1 – Lakua 1 – entreplanta F.
3) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz, 01 01 0.
4) Teléfono: 945 01 97 40.
5) Telefax.
6) Correo electrónico: i-valero@euskadi.eus
7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.contratacion.euskadi.eus
8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 1 2 de febrero de 201 8.
d) Número de expediente: A-01 9-DTJ-201 7.
2.– Objeto del contrato.
a) Tipo de contrato: servicios.
b) Descripción del objeto: realización de peritaciones económicas demandadas por los órganos judiciales sitos en los Territorios Históricos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa con objeto de dotar a la Administración de Justicia de los medios precisos para el cumplimiento de sus fines.
c) División por lotes y número: sí, 3 lotes:
Lote 1 : Álava.
Lote 2: Bizkaia.
Lote 3: Gipuzkoa.
d) Lugar de ejecución/entrega: sedes judiciales de los Territorios Históricos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa según lotes. Las tareas a desarrollar en el marco del contrato se efectuarán en dependencias o instalaciones de la empresa contratista.
e) Plazo de ejecución/entrega: 24 meses.
f) Admisión de prórroga: sí, una prórroga de 1 año.
g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): no.
h) Sistema dinámico de adquisición (en su caso). no.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 75231 1 00-5.
3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
4.– Valor estimado del contrato: 1 90.41 3,22 euros.
5.– Presupuesto base de licitación:
Importe neto 1 1 9.008,26 euros. Importe total 1 44.000,00 euros.
6.– Garantías exigidas.
Provisional: no.
Definitiva: 5% del importe de licitación.
7.– Requisitos específicos del contratista.
a) Clasificación: no.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
– Económica y financiera:
El volumen global declarado deberá ser de, al menos, durante las tres últimas anualidades (201 5, 201 6, 201 7) la siguiente:
Lote 1 : 1 5.868 euros.
Lote 2: 39.670 euros.
Lote 3: 39.670 euros.
Lotes 1 +2: 55.538 euros.
Lotes 1 +3: 55.538 euros.
Lotes 2+3: 79.340 euros.
Lotes 1 +2+3: 95.208 euros.
– Técnica o profesional:
Deberán haber realizado en el año de mayor ejecución de los cinco últimos años (201 3-201 7) trabajos similares al objeto del presente contrato, entendiendo por tales peritaciones económicas, por importe igual o superior a:
Lote 1 : 7.404,96 euros.
Lote 2: 1 8.51 2,40 euros.
Lote 3: 1 8.51 2,40 euros.
Lotes 1 +2: 25,91 7,36 euros.
Lotes 1 +3: 25,91 7,36 euros.
Lotes 2+3: 37.024,80 euros.
Lotes 1 +2+3: 44.429,76 euros.
c) Otros requisitos específicos: no.
d) Contratos reservados: no.
8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 1 3:00 horas del 1 3 de febrero de 201 8.
b) Modalidad de presentación: Documento Europeo Único de Contratación (DEUC).
c) Lugar de presentación: Dirección de Servicios. Mesa de Contratación. C/ Donostia-San Sebastián, 1 , Lakua 1 , entreplanta F.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 1 5 días desde la apertura de las proposiciones económicas.
e) Admisión de variantes: no.
9.– Criterios de valoración de las ofertas de conformidad con lo establecido en la carátula del pliego de cláusulas administrativas particulares.
a) Criterios basados en fórmulas: precio.
b) Criterios basados en juicio de valor: no.
1 0.– Apertura de las ofertas.
Apertura criterios basados en fórmulas: entidad: Mesa de Contratación. Dirección de Servicios. C/ Donostia-San Sebastián (Lakua). Vitoria-Gasteiz. Fecha: 27 de febrero de 201 8, a las 1 2:00 horas.
1 1 .– Otras informaciones.
1 2.– Gastos de anuncios: por cuenta del adjudicatario.
1 3.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: http://www.contratacion.euskadi.net/w32-home/es/
1 4.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea»: no procede.
En Vitoria-Gasteiz, a 1 7 de enero de 201 8.
JUAN IGNACIO URRESOLA ARECHABALA.