Official Basque Country Gazette regulation
Gazette date: 2017-07-28 Published in gazette number: 2017143

ORDEN de 20 de julio de 2017, de la Consejera de Educación, por la que se anuncia convocatoria pública para la provisión, por el sistema de libre designación, de 2 puestos de trabajo en este Departamento.

Issuing entity: DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Regulation date: 2017-07-20
Order number: 201703815
Rank: Orden
Section: AUTORIDADES Y PERSONAL (Oposiciones y concursos)
Con objeto de proveer 2 puestos de Inspector/a Central de la Inspección de Educación del Departamento de Educación, conforme a lo dispuesto en los artículos 47 y 48 de la Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca, y previo informe favorable de la Dirección de Función Pública, este Departamento acuerda anunciar la convocatoria para la provisión, por el sistema de libre designación, de los puestos de trabajo que se relacionan en el anexo de la presente Orden, con arreglo a las siguientes
BASES
Primera.– Los puestos de trabajo que se convocan a través de la presente Orden podrán ser solicitados por los funcionarios de carrera que reúnan los requisitos exigidos para el desempeño de los mismos establecidos en el anexo a la presente Orden.
Segunda.– Los/as interesados/as dirigirán sus solicitudes, en las que harán constar sus datos personales y destino actual, a la Dirección de Gestión de Personal del Departamento de Educación dentro del plazo de 15 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.
Tercera.– Los aspirantes deberán acompañar a su escrito un curriculum vitae en el que harán constar:
a) Títulos académicos.
b) Puestos de trabajo desempeñados en la Administración Pública.
c) Estudios y cursos realizados, conocimientos de idiomas y cuantos otros méritos estime el aspirante oportuno manifestar.
A la citada solicitud deberán los aspirantes adjuntar, además, la documentación justificativa de los requisitos exigidos y de los méritos alegados. Así mismo, podrán acompañar, en todo caso, cuantas publicaciones, informes o cualesquiera otros documentos estimen oportunos.
Cuarta.– La resolución de la presente convocatoria se llevará a cabo mediante Orden de la Consejera de Educación, publicada en el Boletín Oficial del País Vasco, en el plazo máximo de un mes a contar desde el día siguiente al de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Quinta.– La presente Orden entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.
Contra la presente Orden podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Educación, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco o recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.
En Vitoria-Gasteiz, a 20 de julio de 2017.
CRISTINA URIARTE TOLEDO.
ANEXO
Puesto de trabajo convocado: 2 puestos.
– Denominación: Inspector/a Central.
– Localización: Inspección Central.
– Localización de destino: Vitoria-Gasteiz.
– Grupo de titulación: grupo A.
– Cuerpo: Inspectores e Inspectoras de Educación de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
– Complemento específico anual: 7.223,30 euros.
– Perfil lingüístico: 2, vencido.
Requisitos para su provisión:
– Ser funcionario/a de carrera del Cuerpo de Inspectores e Inspectoras de Educación de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
– Hallarse en situación de servicio activo, servicios especiales y excedencia por cuidado de hijos o de familiares.
– Asimismo, podrán concurrir, reingresando al servicio activo a través de este procedimiento, los funcionarios/as de carrera pertenecientes a los cuerpos antes citados, que se encuentren en situación de excedencia forzosa, en servicio en otras Administraciones Públicas y los suspensos y excedentes voluntarios, siempre que hubieren cumplido el tiempo de permanencia establecido para tales situaciones.