Official Basque Country Gazette regulation
Gazette date: 2017-07-14 Published in gazette number: 2017134

ANUNCIO para la licitación del suministro de repuestos y fungibles para los equipos y unidades móviles de la Red de vigilancia y control de la calidad del aire de la CAPV (Expediente: 001 S/201 7).

Regulation date: 2017-06-30
Order number: 201703560
Rank: Anuncio
Section: ANUNCIOS (Subastas y concursos de obras, servicios y suministros)
1 .– Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Directora de Servicios del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.
b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
c) Número de expediente: 001 S/201 7.
2.– Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: suministro de repuestos y fungibles para los equipos y unidades móviles de la Red de vigilancia y control de la calidad del aire de la CAPV.
b) División por lotes y número: sí, 7.
Lote 1 : Repuestos y fungibles para equipos o analizadores de BTX Chromatotec Airtoxic GC 866.
Lote 2: Repuestos y fungibles para equipos o analizadores de partículas FAG.
Lote 3: Repuestos y fungibles para equipos o analizadores de SO2, NOX, CO, O3 Thermo de Thermo Electron Corporation.
Lote 4: Repuestos y fungibles para equipos o analizadores de partículas Teom de Thermo Fisher Scientific.
Lote 5: Repuestos y fungibles para equipos analíticos Agilent Technologies.
Lote 6: Repuestos y fungibles varios para equipos analíticos.
Lote 7: Repuestos y fungibles para equipos o analizadores BTX Syntech Spectras.
c) Lugar de entrega: Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, c/ General Concha, 23 – 7.º planta, Bilbao.
d) Plazo de ejecución: 3 meses.
3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: oferta económica como único criterio de adjudicación.
4.– Presupuesto base de licitación: ochenta y ocho mil ochocientos cincuenta y tres euros con noventa y ocho céntimos (88.853,98), al que corresponden dieciocho mil seiscientos cincuenta y nueve euros con treinta y cuatro céntimos (1 8.659,34) de IVA, resultando un importe total de ciento siete mil quinientos trece euros con treinta y dos céntimos (1 07.51 3,32), dividido en siete lotes:
Lote 1 : cuatro mil cuatrocientos (4.400) euros, al que corresponden novecientos veinticuatro (924) euros de IVA, resultando un importe total de cinco mil trescientos veinticuatro (5.324) euros.
Lote 2: once mil quinientos (1 1 .500) euros, al que corresponden dos mil cuatrocientos quince (2.41 5) euros de IVA, resultando un importe total de trece mil novecientos quince (1 3.91 5) euros.
Lote 3: dieciocho mil quinientos cincuenta (1 8.550) euros, al que corresponden tres mil ochocientos noventa y cinco euros con cincuenta céntimos (3.895,5) de IVA, resultando un importe total de veintidós mil cuatrocientos cuarenta y cinco euros con cincuenta céntimos (22.445,5).
Lote 4: veintiséis mil setecientos (26.700) euros, al que corresponden cinco mil seiscientos siete euros de IVA (5.607), resultando un importe total de treinta y dos mil trescientos siete (32.307) euros.
Lote 5: veintiséis mil seiscientos euros (26.600), al que corresponden cinco mil quinientos ochenta y seis de IVA (5.586) euros, resultando un importe total de treinta y dos mil ciento ochenta y seis (32.1 86) euros.
Lote 6: quinientos ochenta y cinco (585) euros al que corresponden ciento veintidós euros con ochenta y cinco céntimos de IVA (1 22,85), resultando un importe total de setecientos siete euros con ochenta y cinco céntimos (707,85).
Lote 7: quinientos dieciocho euros con noventa y ocho céntimos (51 8,98), al que corresponden ciento ocho euros con noventa y nueve céntimos (1 08,99), resultando un importe total de seiscientos veintisiete euros con noventa y siete céntimos (627,97).
5.– Valor estimado del contrato: ochenta y ocho mil ochocientos cincuenta y tres euros con noventa y ocho céntimos (88.853,98).
6.– Garantía provisional: no se exige garantía provisional.
7.– Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.
b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián 1 .
c) Localidad y código postal: 01 01 0 Vitoria-Gasteiz.
d) Teléfono: 945 01 98 26.
e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 28 de julio de 201 7.
f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página Web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion
8.– Requisitos específicos del contratista:
Clasificación exigida: no.
Requisitos de solvencia y medios de acreditación:
A) Solvencia económica y financiera: El volumen anual de negocios se acreditará por medio de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil. En otro caso, deberán acreditar su volumen anual de negocios mediante la presentación de la liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. La empresa deberá acreditar un volumen de negocio anual en los últimos tres años, al menos, del presupuesto base de licitación, IVA incluido, del lote o lotes a los que presente oferta.
B) Solvencia técnica: Relación de los principales suministros efectuados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. La empresa deberá acreditar haber realizado en los últimos 5 años, como mínimo, un suministro similar al objeto del lote o lotes a los que presente oferta.
9.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 31 de julio de 201 7, antes de las 1 2:00.
b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
c.1 .– Si se licita electrónicamente, puede presentarse a través de la página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion
c.2.– Si se licita en papel:
1 .– Entidad: Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.
2.– Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, c/ Donostia-San Sebastián, 1 , Lakua II, 2.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día. Sin la concurrencia de ambos, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.
3.– Localidad y código postal: 01 01 0 – Vitoria-Gasteiz, Álava, España.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.
e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.
f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.
1 0.– Criterios de adjudicación:
a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas: Ponderación total: 1 00 puntos.
Oferta económica. Ponderación: 1 00 puntos. Fórmula: ver punto 30.1 de la carátula.
1 1 .– Apertura de los sobres B (criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas):
a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
b) Localidad: 01 01 0 – Vitoria-Gasteiz, Álava, España.
c) Fecha: 30 de agosto de 201 7.
d) Hora: 1 1 :00.
e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).
1 2.– Otras informaciones: no es el caso.
1 3.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.
1 4.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): no es el caso.
1 5.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion
En Vitoria-Gasteiz, a 30 de junio de 201 7.
PALOMA USATORRE MINGO.