Official Basque Country Gazette regulation
Gazette date: 2017-01-26 Published in gazette number: 2017018

ANUNCIO para la licitación del contrato administrativo de servicios que tiene por objeto el «Servicio de seguridad de 9 ediciones de la exposición itinerante Plaza de la Memoria, incluido el suministro de un wáter químico destinado a la persona que presta el servicio» (Expediente: 02G/02S/2017).

Issuing entity: LEHENDAKARITZA
Regulation date: 2017-01-18
Order number: 201700484
Rank: Anuncio
Section: ANUNCIOS (Subastas y concursos de obras, servicios y suministros)
1.– Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos.
b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación de Lehendakaritza.
c) Número de expediente: 02G/02S/2017.
2.– Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: servicio de seguridad de 9 ediciones de la exposición itinerante Plaza de la Memoria, incluido el suministro de un wáter químico destinado a la persona que presta el servicio.
b) División por lotes y número: no.
c) Lugar de ejecución: lugares de celebración de las exposiciones.
d) Plazo de ejecución: hasta el 31 de diciembre de 2017.
3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: precio.
4.– Presupuesto base de licitación. Importe total: 45.000,00 euros (IVA incluido).
5.– Garantía provisional: no se exige.
6.– Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Dirección de Servicios de Lehendakaritza.
b) Domicilio: calle Navarra, 2 (Sede de la Lehendakaritza).
c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz (01007).
d) Teléfono: 945 01 80 48.
e) Página web: www.contratacion.euskadi.eus
f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 10 de febrero de 2017.
7.– Requisitos específicos del contratista.
a) Clasificación, en su caso (grupos, subgrupos y categoría): opcional. Grupo M, subgrupo 2, categoría 1.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica o profesional:
Solvencia económica y financiera: declaración responsable sobre el volumen anual de negocios, que, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos años concluidos, deberá ser al menos de 55.785,12 euros (sin IVA).
Solvencia técnica o profesional: relación de los principales servicios o trabajos realizados por la licitadora en el curso de los cinco últimos años correspondientes al mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato. El requisito mínimo es que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea, como mínimo, de 26.033,06 euros (sin IVA). Los servicios efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.
8.– Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 13 de febrero de 2017, 11:00 horas.
b) Documentación a presentar: la especificada en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Entidad: Dirección de Servicios de Lehendakaritza.
2) Domicilio: calle Navarra, 2 (Sede de la Lehendakaritza).
3) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz (01007).
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 15 días naturales, a contar desde la apertura de las ofertas económicas.
e) Admisión de variantes: no.
9.– Apertura de las ofertas.
a) Entidad: Dirección de Servicios de Lehendakaritza.
b) Domicilio: calle Navarra, 2.
c) Localidad: Vitoria-Gasteiz.
d) Fecha: 20 de febrero de 2017.
e) Hora: 12:00 am.
10.– Otras informaciones.
a) El criterio de valoración es el precio.
11.– Gastos de anuncios: 461,52 euros.
12.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea»: no procede.
13.– En su caso, sistema de notificación telemática aplicable: no procede.
En Bilbao, a 18 de enero de 2017.
MIREN AINTZANE EZENARRO EGURBIDE.