Official Basque Country Gazette regulation
Gazette date: 2015-10-16 Published in gazette number: 2015197

RESOLUCIÓN de 18 de septiembre de 2015, del Viceconsejero de Universidades e Investigación, por la que se adjudica una ayuda para investigadores e investigadoras visitantes en St Antony’s College de la Universidad de Oxford.

Regulation date: 2015-09-18
Order number: 201504360
Rank: Resolución

Previous references:
  • Véase ORDEN de 21/07/2015 publicada con fecha 23/07/2015 [201503299]

La Orden de 21 de julio de 2015, de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, convoca una ayuda para investigadores visitantes en St Antony’s College de la Universidad de Oxford.
Una vez concluida la evaluación de las personas solicitantes, a propuesta del Comité de Selección y con la aprobación del Consejo de Gobierno de St Antony’s College de la Universidad de Oxford,
RESUELVO:
Primero.– Conceder a don Joseba Gabilondo Alberdi una ayuda para investigadores visitantes en St Antony’s College de la Universidad de Oxford, en la convocatoria correspondiente al año académico 2015-2016.
La dotación de la ayuda a percibir por el beneficiario para el curso académico 2015-2016 (octubre-junio) será de 29.250 euros y quedará desglosada del siguiente modo:
– 24.750 euros a razón de 2.750 euros al mes destinados al abono de las mensualidades correspondientes a la manutención del investigador o investigadora visitante.
– 4.500 euros destinados a la organización y desarrollo de un seminario por el investigador o investigadora visitante.
Igualmente, se asignará una dotación de 23.132 euros con destino al apoyo material y técnico proporcionado por el St Antony’s College (apoyo administrativo, uso de un espacio de trabajo, acceso a participar en 12 «High Tables», uso de la «Combine Common Room», uso del Hall), que el Gobierno Vasco satisfará al St Antony’s College conforme a lo establecido en el convenio de colaboración suscrito con el mismo.
Asimismo, la persona beneficiaria contará con un seguro de accidentes corporales y de responsabilidad civil, extensible este último, previa petición del interesado, al cónyuge e hijos menores de 25 años en caso de que lo acompañen en la estancia. Dicho seguro será extensible a las uniones de hecho por cualquier medio de prueba admitido en el ordenamiento jurídico.
El disfrute de la ayuda se adecuará a las normas siguientes:
a) St Antony's College abonará al investigador las mensualidades acordadas. La primera mensualidad será abonada a su llegada a Oxford.
b) St Antony’s College abonará al Investigador, previa explicación detallada y presentación de comprobantes, los gastos ocasionados con motivo de la organización de seminarios.
Segundo.– Designar a los siguientes suplentes para los casos de renuncia u otra causa de pérdida de derecho a la ayuda:
1.– Annick Laruelle
2.– Josune López Rodríguez
3.– Miren Odriozola Gurruchaga
4.– Unai Villalba Eguiluz
La presente Resolución no agota la vía administrativa y podrá interponerse contra la misma recurso de alzada ante la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.
Vitoria-Gasteiz, a 18 de septiembre de 2015.
ADOLFO MORAIS EZQUERRO.