News Lehendakaritza
This content is not available in English. You can read it in Spanish or Basque instead.
En

El Lehendakari asegura que va a crear de "forma inmediata una entidad atractiva para recuperar y atraer talento"

2010 January 28
3 comments
  • 2010 January 29

    Lo que no se entiende nada bien es a qué tipo de entidad se refiere el lehendakari. En el ámbito de la ciencia, y en lo que se refiere a talento científico, ya existe Ikerbasque. La diputación de Bizkaia tiene Bizkaia Xede que ayuda a retornar a profesionales de diversos ámbitos. Se echa mucho de menos una propuesta mucho más concreta, normal que los ciudadanos no apoyen la labor de gobierno, parece plagada de improvisaciones.

  • 2010 January 28

    Perfecto: una buena noticia. Se ha de recuperar, en la medida de lo posible, a todas a quellas personas que durante más de veinte años se han tenido que marchar fuera de Euskadi porque aquí no podían ejercer la investigación... Muy bien Patxi, sigue así.

  • 2010 January 28

    Buena iniciativa. Creo que aunque a todos se nos llena a la boca hablando de I+D+i, se hace necesario un órgano que coordine y y gestione en el enorme potencial que hay en este campo. Es increíble que cuando una empresa quiera optar a ayudas para la innovación, deba bucear por los inacabables vericuetos de la administración, en busca de unas subvenciones que parece, en ocasiones, que se dan de forma aleatoria.
    La innovación debe ser una apuesta estratégica y coordinada de este país. Y si es el Gobierno quien lidera esta estrategia, mejor.

Comments are disabled for this document
Politicians attending the event
(IX term 2009 - 2012)
Other guests
  • Lehendakari